“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum”; hay que esperar lo que decida Marcelo: AMLO

“Fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. Agradecerle, pues primero al pueblo, a la gente, porque fueron los ciudadanos los que decidieron, es inédito, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, costumbre por décadas, era su imposición el dedazo; ahora no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores”, afirma el presidente López Obrador

Al mostrar los resultados de la encuesta para elegir al Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, el presidente López Obrador señala que todos, los seis aspirantes, estuvieron de acuerdo con las reglas que aprobó el Consejo Nacional de Morena

Redacción Círculo Rojo

Luego de darse a conocer que Claudia Sheinbaum Pardo será la nueva Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la próxima candidata de Morena porque, afirmó, representa el relevo generacional, así como la continuidad con cambio del movimiento que él inició apoyado por la mayoría del pueblo.

Confirmó que durante la noche de este jueves 7 de septiembre dejará de ser dirigente del movimiento de la Cuarta Transformación y entregará el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

Estoy muy contento porque hay relevo generacional. Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación, destacó al agradecer la participación ciudadana.

Cuestionado sobre los resultados de las encuestas para elegir a la candidata de Morena, López Obrador dijo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. Agradecerle, pues primero al pueblo, a la gente, porque fueron los ciudadanos los que decidieron, es inédito, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, costumbre por  décadas, era su imposición el dedazo; ahora no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores, refirió.

Al mostrar los resultados, explicó que la encuesta fue aplicada a 12 mil 500 ciudadanos y resaltó que la pregunta importante era ¿A quién quieres? Yo apoyo a Claudia Sheinbaum, expresó.

Ese es el resultado, así quedaron y Claudia Sheinbaum, en las cinco encuestas, sale con más aceptación, hay que aclarar que las empresas encuestadoras las propusieron los participantes, acotó.  

Luego, destacó las cualidades por las que Sheinbaum Pardo puede dirigir la siguiente etapa de la transformación.

Es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada, y con experiencia porque ha ocupado cargos importantes y fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, pero sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta. Entonces, puedo estar tranquilo, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo federal, indicó que más allá de un partido, alianza o candidata, en 2024 el pueblo de México votará por un proyecto. El de Morena, dijo, será conducido por la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en quien confía porque ha demostrado ser una dirigente honesta y capaz de servir al pueblo.

Conozco muy bien a Claudia, tiene mucha capacidad, es muy preparada, mucho, mucho, mucho muy preparada y tiene mucha experiencia y es honesta, que eso es muy importante. Entonces, estoy contento. Estamos bien y de buenas. Les puedo decir sin duda, sin duda, sin duda, que va a continuar la transformación, que no van a regresar los corruptos al gobierno, se los apuesto. O sea, el pueblo de México dijo: ‘basta a la corrupción’. No va a poder regresar por sus fueros la mafia del poder. Le tengo mucha devoción al pueblo de México, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, Andrés Manuel recordó que la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, lo acompañó como secretaria de Medio Ambiente cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Recordó que en ese momento, la mayoría de los integrantes del gabinete eran mujeres y me consta que fueron muy buenas, me ayudaron mucho, se hizo un buen gobierno.

El presidente López Obrador reconoció la actitud respetuosa y de unidad que demostraron cuatro de los aspirantes a coordinar la Defensa de la Transformación.

Me dio mucho gusto ayer, cuando me enteré de los resultados, que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, todos hablaron de la unidad. Y Claudia hizo también un llamado a la unidad; palabras más, palabras menos, dijo que las puertas estaban abiertas, que no se iban a cerrar a nadie, destacó.

Hay que esperar lo que decida Marcelo

En cuanto a la inconformidad manifestad por Marcelo Ebrard Casaubón en cuanto al proceso para elegir al Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, López Obrador indicó que todos, los seis aspirantes, estuvieron de acuerdo con las reglas que aprobó el Consejo Nacional de Morena.

El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación. Hay que esperar lo que decida, pero vamos a suponer que Marcelo diga: soy libre, puedo ser candidato independiente, porque hay esa posibilidad, se juntan firmas y ya.

Marcelo está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, aunque, afirmó, no lograría ganarle a Sheinbaum, pero sí a la futura representante del Frente, la panista Xóchitl Gálvez.

Los que se están frotando las manos, ¿no se dan cuenta en donde tiene más jale Marcelo? en las clases medias. O sea, en una de esas la candidata de Claudio se queda en tercer lugar o cuarto. Pero bueno ya para que me están ustedes cucando.

No es el cargo lo importante, sino el encargo, el proyecto. Ni modo que se le va a ayudar al bloque conservador corrupto, aseveró.

(Fotos lopezobrador.org.mx)