Infonavit no cobrará durante seis meses a damnificados del huracán Otis en Guerrero

“Está suspendida cualquier acción de cobro, no se van a generar intereses, sin importar el status del crédito se suspende durante los siguientes seis meses, tengan la tranquilidad de que en esos seis meses van a poder hacer trámite en la aseguradora sin preocuparse de que su crédito aumente, porque no va haber intereses, se van a suspender por completo cualquier acción de cobros; esa es la primera tranquilidad para la ciudadanía”, resalta el director del Infonavit

Los derechohabientes afectados por el huracán Otis, podrán solicitar de manera extraordinaria el retiro de los recursos de su Subcuenta de Vivienda, a partir del 13 de noviembre de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024, anuncia el Infonavit

 Por: Martín Velasco

Con la finalidad de apoyar a los afectados por el huracán Otis, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, anunció la prórroga por seis meses de todos los pagos con motivo de los créditos en los municipios afectados en Guerrero.

En conferencia de prensa, dijo que así se contribuirá a la preservación de fuentes de empleo e impulsar la reactivación económica en Guerrero.

El total del apoyo económico es de 838 millones de pesos e incluye los casos de créditos que tenían vencimientos, destacó.

Martínez Velázquez, detalló que del total de créditos hipotecarios vigentes, 33 mil son de Acapulco y otros 6 mil corresponden a otros municipios, como Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Petatlán, San Marcos, Técpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta, con lo que se pretende ayudar a las familias afectadas por el meteoro natural.

Los derechohabientes afectados, podrán solicitar de manera extraordinaria el retiro de los recursos de su Subcuenta de Vivienda, a partir del 13 de noviembre de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024.  

El director del Infonavit, comentó que también se suspendieron las acciones judiciales individuales a créditos que aún no lleguen a juicio o que estén en etapa previa a la adjudicación.

Agregó que se diferirá hasta mayo de 2024 el pago de cuotas patronales, correspondientes a los dos últimos bimestres de 2023 y el primer bimestre de 2024.

(Fotos X)