Oposición reprocha al ministro Arturo Zaldívar su renuncia a la Suprema Corte; su actitud comprueba que es militante y defensor de la 4T

“Seguramente su patrimonio ya está hecho y ahora su apuesta es política, sostuvo la diputada al sostener que una vez más, muestra que no fue imparcial y que no estaba ocupando ese alto grado de ser ministro de la Corte en defensa de la justicia, de la Constitución y de los ciudadanos. Él estaba velando que la Constitución le conviniera a la Cuarta Transformación, eso ya lo sabíamos, pero ahora lo confirma y lo confirmó”, afirma la diputada del partido naranja, Mirza Flores Gómez

Cuando Arturo Zaldívar fue presidente de la Corte no se tocaron los fideicomisos, y ahora con una presidenta autónoma viene el recorte, señala el Grupo Parlamentario del PRD

Redacción Círculo Rojo  

La renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no cayó bien en el bloque opositor de la Cámara de Diputados.   

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez, afirmó que la renuncia del ministro Zaldívar comprueba que es militante y defensor de la Cuarta Transformación. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, consideró que la reunión del ex ministro, tras su renuncia, con Claudia Sheinbaum Pardo, demuestra que está apostando por su carrera política. 

Seguramente su patrimonio ya está hecho y ahora su apuesta es política, sostuvo la diputada al sostener que una vez más, muestra que no fue imparcial y que no estaba ocupando ese alto grado de ser ministro de la Corte en defensa de la justicia, de la Constitución y de los ciudadanos. Él estaba velando que la Constitución le conviniera a la Cuarta Transformación, eso ya lo sabíamos, pero ahora lo confirma y lo confirmó

Consideró que es una falta de ética y ahora se exhibe como ministro, defensor y militante de la Cuarta Transformación

Ministro de la Indignidad

Al respecto, el diputado panista, Jorge Triana Tena, cuestionó la renuncia de Arturo Zaldívar y aseguró que es para incorporarse al gobierno de la Cuarta Transformación, si llegan a ganar en el 2024.  

Es muy grave, porque está clarísima su intención, la intención es retirarse en el momento más conveniente para el Presidente de la República, para que esta Legislatura pueda elegir a su sustituto y sea una persona afín a López Obrador, para el periodo siguiente, indicó.

Arturo Zaldívar, dijo, pasará a la historia como el ministro de la indignidad y de la claudicación de la independencia de la autonomía del Poder Judicial ante el Ejecutivo Federal.

Cuestionado sobre la bienvenida que le brindó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el legislador del blanquiazul indicó que esto se da de manera tardía porque el ahora ex ministro siempre estuvo en el movimiento y operó desde adentro de la SCJN. 

Él fue el plomero de Andrés Manuel López Obrador adentro del Poder Judicial y eso ha quedado claro, incluso ha actuado en contra de los intereses del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, finalizó.

Ahora entiendo muchas cosas

Entrevistado por separado por los medios, el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, cuestionó la renuncia de Arturo Zaldívar  a la SCJN, y auguró que ésta sea para participar en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Ahí está lo que habíamos dicho, cuando Arturo Zaldívar fue presidente de la SCJN no se tocaron los fideicomisos. Hoy tenemos a una presidenta del Poder Judicial autónoma y viene el recorte. La pregunta es por qué renuncia Arturo Zaldívar ahora, a qué cargo aspira dentro de la 4T. Como dijera mi abuela, ahora entiendo muchas cosas, expresó.

El perredista reiteró que mientras el ministro Zaldívar estuvo al frente de la Corte jamás hubo ninguna revisión y ahora se busca disminuir el presupuesto del Poder Judicial.

Esto es mientras hubo un presidente de la Suprema Corte amigo de la 4T, no se tocó los fondos. Hoy que hay una presidenta independiente ahora vemos los recortes, insistió.

Espinosa Cházaro, cuestionó la decisión del ministro, ya que sólo resta un año para concluir el periodo de su encargo; además, dijo, el el líder de Morena, Mario Delgado, ya lo invitó a participar en el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Su tiempo expira hasta dentro de un año, ya lo sabía cuando asumió el cargo como ministro de la Corte, uno de los más altos honores del país. Insisto, no dudo que pronto lo veamos en una posición dentro de la 4T, concluyó. 

(Fotos X)