Marcelo Ebrard se queda en Morena para  buscar la candidatura presidencial en 2030

“Para mí, (Claudia Sheinbaum) sí tiene el Bastón de Mando, por eso hable con ella. Hubo ya dos encuentros que tuvimos, fue una reunión respetuosa, buena (…) Reconozco que ha sido receptiva a lo que he planteado sobre el futuro del partido, sobre la necesidad de que se nos reconozca el peso relativo que tenemos, sobre la importancia de que no se persigue a quien piensa diferente”, resalta el ex canciller Marcelo Ebrard al anunciar que seguirá en Morena

“El día 6 de septiembre señalamos y presentamos en queja que hubo prácticas que no debemos permitir. Y por eso no guardamos silencio y dijimos qué estaba mal, y hoy se reconoce que si hubo esas practica y que por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar, enhorabuena por eso”, aplaude Macelo Ebrard Casaubón

Redacción Círculo Rojo 

Sin renunciar a sus aspiraciones presidenciales, pero ahora en 2030, Marcelo Ebrard Casaubón ratificó este lunes su militancia en Morena, porque el guinda, dijo, es un partido con capacidad de autocrítica.

Precisó que con Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional en Defensa de la Cuarta Transformación, logró un entendimiento directo y sin intermediarios.

Reconozco que ha sido receptiva a lo que he planteado sobre el futuro del partido, sobre la necesidad de que se nos reconozca el peso relativo que tenemos, sobre la importancia de que no se persigue a quien piensa diferente, señaló el ex canciller al reconocer que la virtual candidata de Morena a la Presidencia de México tiene el Bastón de Mando y que por eso habló con ella, sin la presencia de Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Para mí, (Claudia Sheinbaum) sí tiene el Bastón de Mando, por eso hable con ella. Hubo ya dos encuentros que tuvimos, fue una reunión respetuosa, buena. Mario no estuvo en la reunión, no está enterado de los detalles, me parece que lo que procedía era dialogar directamente con Claudia, y es lo que he hecho, afirmó.

Ebrard Casaubón, dijo que su permanencia en Morena obedece a la renovada relación con la ex Jefa de Gobierno de  la Ciudad de México y a la demostrada capacidad de autocrítica del partido guinda. Resaltó que la Comisión de Honestidad y Justicia reconoció que en el proceso interno de Morena si hubo irregularidades.

El día 6 de septiembre señalamos y presentamos en queja que hubo prácticas que no debemos permitir. Y por eso no guardamos silencio y dijimos qué estaba mal, y hoy se reconoce que si hubo esas practica y que por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar, enhorabuena por eso, aplaudió.

Al advertir que no es oportunismo ni la búsqueda de algún cargo, Marcelo Ebrard insistió en que la renovada relación con Sheinbaum Pardo es el inicio de un nuevo entendimiento en el que desde una línea política basada en diferencias, podemos formar parte de una coalición de fuerzas.   

Tras reconocer el apoyo y compañía de sus seguidores, a los que manifestó respeto, el ex canciller sostuvo que seguirá en su lucha por buscar, desde ahora, la candidatura de Morena dentro de seis años.

Las personas que votaron, que opinaron y votaron merecen nuestro respeto, yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir ni voy a cambiar de partido, sostuvo al agradecer al partido naranja de Dante Delgado Rannauro, el abrirle las puertas de Movimiento Ciudadano para registrarse como externo al proceso interno de elección de ese instituto político rumbo a los comicios presidenciales del 2 de junio del 2024.

Agradezco a las personas que me han respaldado, los invito a esta nueva etapa, vamos a seguir luchando. Agradezco a otras instituciones políticas como Movimiento Ciudadano, los respeto pero yo milito en esta Cuarta Transformación, no voy a cambiar mi forma de pensar, comentó al manifestar lealtad y gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aplaudió la decisión de Marcelo de fortalecer con su militancia la unidad de Morena.

Lo veo muy bien, lo felicito, le mando un abrazo a Marcelo, estoy contento por la decisión que tomó. Es de mucha madurez pensar que lo más importante es que continúe la transformación, lo más importante es ayudar, trabajar para el pueblo y defender a la nación, subrayó López Obrador de gira este lunes por el estado de Sonora.

(Fotos X)