Israel y Hamás intercambian rehenes; 24, en su mayoría mujeres, salen de Gaza y 39 palestinos dejan Israel
El vocero del gobierno del Qatar, Majed bin Mohammed Al Ansari confirma que las primeras 39 mujeres y niños palestinos han sido liberados de las cárceles israelíes, y ya se han reunido con sus familias. En tanto que las 13 mujeres y niños israelíes salieron libres de Gaza. La mayoría tenía 70 u 80 años, y el menor era un niño de 2 años. También fueron liberadas 10 personas de Tailandia y una de Filipinas
Redacción Círculo Rojo
Hamás liberó este viernes a 24 rehenes que mantuvo cautivos en Gaza desde el 7 de octubre, e Israel liberó a 39 palestinos de la cárcel en la primera etapa de un canje bajo un alto el fuego de cuatro días que abre la esperanza de que el conflicto termine.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar informó que el primer grupo de prisioneros palestinos liberados y rehenes israelíes se han reunido con sus familiares, como parte del acuerdo de la Pausa Humanitaria entre Israel y el grupo Movimiento de Resistencia Islámica Hamás.
El vocero del gobierno del Qatar, Majed bin Mohammed Al Ansari confirmó que las primeras 39 mujeres y niños palestinos han sido liberados de las cárceles israelíes y ya se han reunido con sus familias.
En tanto que las 13 mujeres y niños israelíes salieron libres de Gaza. La mayoría tenía 70 u 80 años, y el menor era un niño de 2 años. También fueron liberadas 10 personas de Tailandia y una de Filipinas.
Los intercambios de rehenes fueron supervisados por la Cruz Roja Internacional para que los liberados salieran de Gaza de forma segura como se había acordado.
El Portavoz Oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, comentó que los camiones de ayuda humanitaria previstos para entrar este viernes a la Franja de Gaza ya cruzaron la frontera y hacer entrega de los suministros a palestinos asediados en la zona de combate y que las líneas de comunicación con ambas partes y la Cruz Roja Internacional se han mantenido de forma directa durante todo el proceso.
Continuamos monitoreando la situación y estamos transmitiendo información entre ambas partes y la Cruz Roja Internacional en tiempo real para garantizar que cualquier problema que se produzca se aborde de inmediato. También permanecemos en estrecho contacto con nuestros socios regionales e internacionales en relación con la situación actual, afirmó Al Ansari.
El vocero concluyó con un agradecimiento a la cooperación de todas las partes involucradas y expresó que con ello se espera generar impulso en las próximas horas y días para extender esta pausa más allá de los cuatro días acordados.
(Fuente Agencias)