Lorenzo Córdova será el único orador del disfrazado acto proselitista a favor de Xóchitl Gálvez, el 18 de febrero: Mario Delgado

“Por más que lo pinten de rosa este será un acto político disfrazado; su orador principal será aquel que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones, por la democracia; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente, por haber asistido a un evento de mi partido. Su orador principal va a ser Lorenzo Córdova, quien todos sabemos es representante del PAN. Evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha”, afirma el presidente nacional de Morena

El evento, convocado por la asociación Unid@s para favorecer a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, será un acto proselitista, fuera de la ley, y disfrazado de activismo por parte de la sociedad civil, advierte el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo

Redacción Círculo Rojo

Al denunciar que el ex presidente del Instituto Nacional Electora, (INE), Lorenzo Córdova Vianello, será el único orador del acto proselitista y fuera de la ley, a realizarse el próximo 18 de febrero por iniciativa de la asociación Unid@s para favorecer a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que el jueves 18 de enero termina el periodo de precampaña y empieza el de intercampaña en el que no puede haber actividad política.

Es decir, está prohibido por la ley hacer eventos públicos y resulta que están convocando a una marcha en plena intercampaña. Van a hacer un acto político disfrazado de sociedad civil, en realidad es una marcha de la derecha, sostuvo.

El dirigente morenista, lamentó que la supuesta marcha no sea para protestar por el acuerdo entre el PRI y el PAN en Coahuila, mismo que consistía en el reparto de instituciones y puestos dentro del gobierno posterior a ganar la elección del 4 de junio del año pasado.

Por más que lo pinten de rosa este será un acto político disfrazado; su orador principal será aquel que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones, por la democracia; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente, por haber asistido a un evento de mi partido. Su orador principal va a ser Lorenzo Córdova, quien todos sabemos es representante del PAN. Evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha, apuntó.

Delgado Carrillo, recordó que la ideología de la derecha siempre ha sido la hipocresía y que la marcha, el acuerdo de Coahuila y la elección de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente son reflejo de que todo lo hacen en lo oscurito, aunque muchas veces rayan en el cinismo sin importarles que estén rompiendo la ley.

Todo lo hacían en lo oscurito hasta que llegó Marko Cortés y dijo: basta, hagamos público nuestros acuerdos porque nos están robando; son tan rateros que hasta entre ellos se roban y eso pues le calentó a ‘Marquito’, afirmó.

Farsa y corrupción

Reiteró que Xóchitl Gálvez es producto de una farsa, de un pacto de corrupción en el que PRI y PAN se repartieron en Coahuila notarías, oficinas recaudatorias y el Instituto de Transparencia en el estado de Coahuila, y en el que también se estableció que el Partido Acción Nacional conduciría el proceso de designación de la abanderada del frente a la Presidencia de la República.

El PRI y el PAN montaron el cuento de que iba a haber una elección para definir a su candidata, pero este acuerdo (el de Coahuila) ya lo tenían. Es decir, su candidata proviene de un pacto de corrupción y todo el proceso que montaron fue una farsa, no hubo ningún proceso democrático y ni siquiera hablamos de un acuerdo político del PRI con el PAN, esto es un acto de corrupción, sostuvo.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista detalló que el Acuerdo Político Electoral Coahuila 2023-2024, revela las intenciones de llevar a cabo un complejo y bien pensado entramado de corrupción, probablemente de miles de millones de pesos, puesto que el PAN pidió las instituciones necesarias para realizarlo.

Piden la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para pedir el moche en las obras públicas y asignarlos a sus empresas favoritas. Pidieron la Subtesorería de Fiscalización para encubrir los incumplimientos de las obras o la simulación de las obras que hacen las empresas que tienen complicidad con los funcionarios del PRI y del PAN. Pidieron el Instituto de Transparencia para que sirva de tapadera; las oficinas de registro civil para tener identidades falsas; Las oficinas de recaudación, pues para robarse el dinero. Y las notarías, lo que les faltaba, para constituir empresas fantasmas. Son las oficinas que se necesitan para llevar a cabo el entramado de saqueo y de corrupción tan característicos del PRI y del PAN, acusó.

Mario Delgado, remarcó que el acuerdo exhibe a la oposición, pues ve intrínsecamente la corrupción como un valor del ejercicio de la política.

Creo que el acuerdo político electoral de Coahuila desnuda por completo a la oposición. Y lo mejor de todo es que no se dan cuenta. Hubo recriminaciones muy fuertes a Marko Cortés (presidente del PAN) porque lo hizo público, pero no por lo que significa, no por lo que hay detrás. Y Marko Cortés lo hace público desde un punto en el que él considera que la corrupción es algo perfectamente normal; que ganar el gobierno de un estado representa un botín político que repartirse, afirmó.

Momentos antes de concluir, el líder del partido guinda pidió un minuto de silencio por José Agustín, escritor, ensayista, guionista de cine, dramaturgo y periodista mexicano, quien murió este martes a los 79 años de edad.

(Fotos Morena)