“Falsos e hipócritas”, quienes defienden una democracia contraria al pueblo: Claudia Sheinbaum
“Después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República. Esto es un símbolo de que estamos dejando atrás el México machista, pero, se lo que represento apara millones de mujeres en México y en el mundo, y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas, y las adultas mayores. Una mujer en los altos de Chiapas me dijo: eres el sueño no cumplido de nuestras abuelas, eso me llena de responsabilidad y de un enorme orgullo”, afirma Claudia Sheinbaum Pardo
Valentín Alemán Santillán
Al grito de ¡presidenta!, ¡presidenta!, ¡presidenta!, este domingo 18 de febrero, Claudia Sheinbaum Pardo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la Presidencia de la República.
Durante su discurso, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se pronunció por dar continuidad a la consolidación de la Cuarta Transformació, pues los cimientos están consolidados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El próximo 1 de marzo presentaré en el Zócalo de la Ciudad de México, los puntos de nuestro programa de gobierno, que por supuesto incluirán las propuestas dadas a conocer recientemente por nuestro Presidente, pero que avanzarán todavía más en la trascendencia de la transformación para un México sustentable y con bienestar. Pero hoy que me inscribo como candidata a la Presidencia de la República es necesario mencionar principios generales del gobierno que encabezaremos a partir del 1 de octubre del 2024.
Puntualizó que su proyecto de gobierno defiende la democracia, como el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
Por ello, es pertinente mencionar que nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México. Desde el sufragio efectivo, no reelección, hasta el voto por voto, casilla por casilla. Es así, que resulta importante y más aquí en este recinto señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo, resaltó.
Enfatizó que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República.
Esto es un símbolo de que estamos dejando atrás el México machista, pero, se lo que represento apara millones de mujeres en México y en el mundo, y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas, y las adultas mayores. Una mujer en los altos de Chiapas me dijo: eres el sueño no cumplido de nuestras abuelas, eso me llena de responsabilidad y de un enorme orgullo, afirmó.
Al resaltar que México es respetado en el mundo, es una referencia, es un ejemplo de buen desempeño económico, Claudia Shembaum, sostuvo que se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal, el del humanismo mexicano.
Un modelo que se basa en un gobierno honesto y austero, y en el impulso de la economía desde abajo; se desechó el engaño de que para crecer el Estado debía diluirse o subordinarse a las fuerzas del mercado. Se cayó el mito de que aumentar el salario implicaba inflación. El nuevo modelo de la economía moral genera paz social, estabilidad, crecimiento, inversión privada nacional y extranjera, fortaleza del peso, recuperación de la soberanía nacional, reducción de la pobreza y la desigualdad y el mejoramiento del nivel de vida de la gente, Mejor, imposible, afirmó.
Además, dijo, la Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional, nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, y la certeza de que México se dirige a ser una potencia económica y de bienestar, de sustentabilidad, una potencia artística y cultural.
Sostuvo que seguir con la transformación es un compromiso de las y los mexicanos para consolidar y ampliar el bienestar de todos y de todas, un país con prosperidad compartida, respetuoso de los derechos humanos y de la naturaleza. Un ejemplo de desarrollo con justicia y democracia plena. La nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente.
Al llamar al pueblo de México a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública para seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció a cambio conquistar el derecho pleno de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad.
Hoy con sinceridad les digo, que amo a mi patria y a amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio, amo la vida digna que estamos dibujando juntos y juntas, y no voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias, no solo no les voy a defraudar, sino que vamos a seguir haciendo de México, el mejor país del mundo, concluyó.
(Fotos X)