Montaje de Latinus, retención de convoy de Claudia Sheinbaum en Chiapas: AMLO
“Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, afirma el presidente López Obrador al rechazar que Sheinbaum haya estado en peligro, pues ese tipo de producciones son muy del estilo Loret de Mola, y que ahora en el lugar y a la hora precisa sólo estaba la gente de Latinus
Redacción Círculo Rojo
Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue por la ruta de la duda; pues dijo que a él le resulta muy extraño que encapuchados en Motozintla, Chiapas, le hayan cerrado el paso a la camioneta en la que viajaba la candidata presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, solo para pedirle que no se olvide de los pobres una vez que haya ganado la Presidencia de la República.
Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando, afirmó.
Rechazó que Sheinbaum haya estado en peligro y señaló que ese tipo de producciones son muy del estilo Loret de Mola, quien también entrevistó a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero, y que ahora en el lugar y a la hora precisa sólo estaba la gente de Latinus.
¿Quién le facilitó la llegada a este dirigente de ese grupo? Porque lo hizo, ah, pero para hablar mal de mí, en el contexto, en el marco de la campaña de ‘presidente narcotraficante AMLO’, ‘AMLO presidente narcotraficante’, ‘narcopresidente’, sí. Entonces, pues es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en Chiapas, Y hay, en efecto, hay grupos que se están enfrentando, pero esto sí es algo muy especial. Hay que verlo, señaló.
No creo, dijo, que sea algo grave. Es lograr este propósito, que hasta yo mismo estoy contribuyendo: el amarillismo, la propaganda. Es que no les funcionó ‘narcopresidente’, se gastaron creo que cinco millones de dólares en la campaña en México, sólo en México, cinco millones de dólares, y no les funcionó.
López Obrador, insistió en lo absurdo que resulta todo esto, por qué si alguien tiene una denuncia ¿para qué se va a encapuchar? Y, además, dicen ahí que es pacífico. Pues si es pacífico…
Todos los que andamos por los caminos de México nos paran, la gente, y nos entregan sus escritos, incluso se quejan, pero sin taparse la cara. Y hay reclamos de la gente cuando no es atendida, pero ya cuando se tapan la cara y aparece… Yo no le tengo confianza a Latinus, y son capaces de eso y de más, son expertos en montajes. Y no tienen escrúpulos morales de ninguna índole y son muy corruptos, para que no quede duda, aseveró.
(Fotos X)