Semarnat no tiene registrada ninguna solicitud para instalar una planta de amoniaco y urea en Armería, Colima
El 28 de junio de 2023 la empresa Fermachem ingresó a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat el trámite de tipo Manifestación de Impacto Ambiental Regional con actividades riesgosas; el proyecto consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un conjunto de obras que incluyen: planta de amoniaco y urea granulada, planta desaladora con sus pozos de extracción e inyección y acueducto, mismos que se ubicarían en el municipio de Armería en el estado de Colima. Sin embargo, en octubre de 2023 la firma decidió desistirse del trámite, por lo que a la fecha no existen trámites ingresados para una planta de este tipo, informa la dependencia federal
Por: Martín Velasco
Hasta el momento no se ha recibido documentación y trámite alguno para la instalación de una planta de amoniaco y urea en el municipio de Armería, Colima, precisó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia federal, explicó que en junio del año pasado la empresa Fermachem ingresó a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental el trámite de tipo Manifestación de Impacto Ambiental Regional con actividades riesgosas.
Sin embargo, en octubre de 2023 la firma decidió desistirse del trámite, por lo que Semarnat emitió el acuerdo de desistimiento respectivo, por lo que a la fecha no existen trámites ingresados para una planta de este tipo.
Explicó que la Manifestación de Impacto Ambiental Regional con actividades riesgosas que en un inicio presentó Fermachem, se trataba del diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta de amoniaco y urea granulada, una planta desaladora con sus pozos de extracción e inyección y acueducto; el complejo quedaría ubicado en el municipio de Armería, Colima.
La Semarnat, recalcó que es una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, así como el respeto a la voluntad del pueblo.
(Fotos Semarnat)