AMLO pronostica que las elecciones del domingo serán las más limpias y libres en la historia de México
“Van a ser las elecciones –ese es mi pronóstico– más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo. Así como se los estoy comentando. Estamos trabajando con ese propósito, con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, subraya el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio a fin de que la población ejerza su derecho en un ambiente de paz y tranquilidad a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Van a ser las elecciones –ese es mi pronóstico– más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo. Así como se los estoy comentando. Estamos trabajando con ese propósito, con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia, subrayó.
En su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal puntualizó que el pueblo de México vive una etapa nueva de auténtica democracia, en contraste con los fraudes electorales registrados en sexenios anteriores.
Ya no es una caricatura de democracia; la democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia de poder, una oligarquía que eran los que se sentían dueños de México. Ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrarlo, ahora es el pueblo el que manda y esa es la democracia. El pueblo de México está muy politizado, muy concientizado, muy despierto, señaló.
Cuestionado sobre la renuncia de la ex candidata de la oposición a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su adhesión al proyecto político de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, López Obrador reiteró que el próximo domingo se elegirá no a un personaje sino a uno de los dos proyectos de nación que están en pugna.
Sin simulación, de manera sincera, pues todos fijemos con claridad nuestra postura y actuemos de manera consecuente, actuemos como pensamos. Siempre que hay transformación, hay definiciones, afirmó al subrayar que ya no hay cabida para la indefinición.
En estos tiempos ya no se puede simular, es muy difícil la moderación en lo político, la opción es anclarse a los principios, ya no son tiempos para la hipocresía. Muchos se la habían pasado muy bien sin tener que definirse, incluso engañando de que eran independientes, de que ellos no tenían partido, enfatizó.
PRI: Egos personales
Alejandra del Moral Vela, renunció ayer al PRI al considerar que la actual dirigencia del Revolucionario Institucional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.
En febrero pasado, la ahora ex priista rechazó la candidatura plurinominal del tricolor a la Cámara de Diputados, para dar paso a la nueva generación de mujeres mexiquenses jóvenes que merecen actuar con sensatez política y no con orgullos y egos personales.
Sin ostentaciones, me enorgullece ser parte de una formación política donde por encima de cualquier ego, se encuentra la prudencia, y los buenos modos de hacer política, las decisiones serenas y algo muy importante: las finezas mexiquenses… esas que han dado grandes resultados a la hora de enfrentar la polarización, advirtió ese 20 de febrero en su texto de dos cuartillas dirigido al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
(Fotos lopezobrador.org.mx)