Biden da positivo a Covid-19 mientras hacía campaña en Las Vegas; tiene “síntomas leves”, afirma la Casa Blanca
El presidente Joe Biden tenía previsto hablar en el evento UnidosUS en Las Vegas este miércoles por la tarde, como parte de una estrategia para arengar a los votantes hispanos de cara a las elecciones del 5 de noviembre próximo. En su lugar, salió rumbo al aeropuerto para volar hacia Delaware, donde ya tenía planeado pasar un fin de semana largo en su residencia de Rehoboth Beach. “Me siento bien”, dice el mandatario estadounidense a los reporteros que viajaban con él abordó el avión presidencial
Redacción Círculo Rojo
Al tiempo de darse a conocer que siete de cada 10 estadounidenses adultos consideran que Joe Biden debe abandonar sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre, la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos dio positivo a Covid-19 mientras viajaba este miércoles a Las Vegas y está experimentando síntomas leves de la infección, incluido un malestar general.
La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden volará a su casa en Delaware, donde se autoaislará y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo. La noticia había sido comunicada en un primer momento por la presidenta y directora general de UnidosUS, Janet Murguía, quien dijo a los invitados a la convención del grupo en Las Vegas, que el Presidente lamentaba no poder presentarse porque había dado positivo en las pruebas del virus.
El doctor Kevin O’Connor, médico de Biden, dijo en una nota que el mandatario se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general. Tras el resultado positivo de la prueba de Covid-19, al Presidente se le recetó el antiviral Paxlovid y ha tomado su primera dosis.
Biden, tenía previsto hablar en el evento UnidosUS en Las Vegas el miércoles por la tarde, como parte de una estrategia para arengar a los votantes hispanos de cara a las elecciones del 5 de noviembre próximo. En su lugar, salió rumbo al aeropuerto para volar hacia Delaware, donde ya tenía planeado pasar un fin de semana largo en su residencia de Rehoboth Beach.
Biden, abordó el avión presidencial y les dijo me siento bien a los reporteros que viajaban con él. El mandatario estadounidense no utilizaba mascarilla en su trayecto hacia el avión presidencial.
Joe Biden, había estado previamente en el restaurante Original Lindo Michoacan de Las Vegas, donde estuvo saludando a los comensales y tenía prevista una entrevista con Univision.
Antecedentes de contagio
La primera vez que el presidente Biden dio positivo al coronavirus fue en julio de 2022 y en los días siguientes sufrió un segundo contagio. El mandatario, recibió en ese momento múltiples inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, la más reciente en septiembre de 2023, según un memorando de su médico.
Durante su primera infección con la enfermedad, sufrió síntomas leves, como secreción nasal, fatiga, temperatura alta y tos, y fue tratado con Paxlovid.
Biden debe retirarse de la contienda
Una encuesta publicada por Associated Press (AP) y el Centro Especializado NORC de la Universidad de Chicago, revela que 7 de cada 10 adultos estadounidenses, incluyendo el 65% de los demócratas, cree que Joe Biden debe abandonar sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos.
El estudio indica que quienes apoyan a Biden son principalmente los demócratas negros, mientras que, por el contrario, quienes rechazan su candidatura presidencial son los jóvenes, 4 de cada 10 considera que no es apto para gobernar.
Sin embargo, a pesar de que gran parte de los demócratas no confía en Biden, el 70% cree que tiene una mejor visión que su contrincante republicano, Donald Trump.
Asimismo, la encuesta refiere que el apoyo demócrata para Joe Biden bajó tras su participación en el primer debate presidencial. En febrero de 2024, 27% de los demócratas no creían en su capacidad mental para gobernar, actualmente el porcentaje incrementó al 40%.
De la muestra total, sólo el 14% confía plenamente en la capacidad mental del demócrata para gobernar, mientras que el porcentaje que confía en la capacidad de Donald Trump es del 30%.
Otra de las preguntas realizadas giró en torno a la figura de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, y los resultados muestran que el 30% del público considera que sería una buena Presidenta, incluido el 58% de los demócratas y el 20% de los ciudadanos sin identidad partidista.
En contraparte, el 22% de los demócratas cree que Harris no sería una buena Presidenta y el 20% no sabe lo suficiente sobre su perfil para posicionarse al respecto. Este porcentaje baja con los republicanos ya que el 87% no tiene una perspectiva positiva de ella.
Mientras tanto, Donald Trump mantiene el apoyo de su partido, la encuesta muestra que actualmente el 60% de los republicanos tienen confianza extrema en su figura rumbo a la jornada electoral de noviembre próximo.
De acuerdo con los resultados, 57% de los estadounidenses consultados considera que debería retirarse de la campaña, sin embargo, el 73% de los republicanos lo apoya.
Este muestreo se realizó entre el 11 y el 15 de julio, en su mayoría previo al ataque que sufrió Donald Trump en Pensilvania y el universo encuestado fue de mil 253 ciudadanos estadounidenses mediante llamadas telefónicas y cuestionarios digitales.
Fuente Agencias)