Gobierno incumple su palabra y megaproyectos mineros e hidroeléctrica avanzan en Puebla: CNPA-MN
Por: Martín Velasco
Tan solo en 2014, en la sierra nororiental de Puebla se otorgaron 91 concesiones que abarcan más de 272 mil hectáreas para la explotación minera a cielo abierto; 8 proyectos hidroeléctricos para suministrar energía eléctrica y agua a las empresas mineras, denuncian
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) exigió al gobierno federal cumplir su palabra de cancelar los megaproyectos de minería a cielo abierto, hidroeléctricas y el uso del fracking para extracción de hidrocarburos en el estado de Puebla, así como y el esclarecimiento del homicidio de su dirigente en esa entidad Manuel Gaspar Rodríguez.
La CNPA-MN recordó que el crimen de su dirigente se perpetró hace dos años y a la fecha permanece impune, cuando Manuel Gaspar se había distinguido por su fuerte oposición a las concesiones mineras a cielo abierto que el gobierno federal autorizó y amplió al Grupo Minera Autlán.
El vocero de la CNPA-MN, Jesús Gutiérrez Valencia, de manera específica llamó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para realizar una investigación que permita el castigo de los responsables del homicidio de Gaspar Rodríguez.
Gutiérrez Valencia apuntó que tan solo en 2014, en la sierra nororiental de Puebla se otorgaron 91 concesiones a través de las cuales se abarcaron más de 272 mil hectáreas para la explotación minera a cielo abierto; 8 proyectos hidroeléctricos para suministrar energía eléctrica y agua a las empresas mineras.
Esto, afirmó, da una idea de la devastación ecológica y el daño ambiental irreversible que se ha generado en la entidad poblana.
(Fotos Twitter)