Reducción de precios de combustibles, uno de los beneficios del rescate de Pemex: AMLO
“Se hizo ese rescate apoyando al pueblo. Vamos muy bien en Pemex y muy bien en cuanto a la economía nacional y, lo más importante, en México hay bienestar y el pueblo está contento y hay felicidad, muy contrario a lo que quisieran nuestros adversarios”, afirmó el presidente López Obrador al resaltar que cuando la Cuarta Transformación llegó al Gobierno de México, “el 75 por ciento de la gasolina que consumíamos, la teníamos que comprar en el extranjero y ahora estamos produciendo ya el 75 por ciento de lo que consumimos. Pemex ha sido rescatada como empresa pública, como empresa de todos los mexicanos; fue una hazaña lo que se logró”
Redacción Círculo Rojo
Al resaltar que en cinco años y medio, el Gobierno de la Cuarta Transformación revirtió los intentos de privatización y desaparición de Pemex, así como la tendencia al alza de los costos de los energéticos, que propiciaron los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que los beneficios del rescate a la empresa productiva del Estado se reflejan en la reducción en términos reales de los precios de los combustibles.
Se hizo ese rescate apoyando al pueblo. (…) Vamos muy bien en Pemex y muy bien en cuanto a la economía nacional y, lo más importante, en México hay bienestar y el pueblo está contento y hay felicidad, muy contrario a lo que quisieran nuestros adversarios, expresó.
En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que las acciones orientadas a la autosuficiencia energética disminuyen cada vez más las importaciones de combustibles desde el extranjero, lo que fortalece la economía nacional y popular.
Está muy bien Pemex, vamos muy bien. Nada más imaginen que antes, cuando llegamos, el 75 por ciento de la gasolina que consumíamos, la teníamos que comprar en el extranjero y ahora estamos produciendo ya el 75 por ciento de lo que consumimos. Pemex ha sido rescatada como empresa pública, como empresa de todos los mexicanos; fue una hazaña lo que se logró, destacó.
Precisó que en este sexenio, el precio de la gasolina Magna bajó en un promedio anual de 5.4 por ciento; la Premium, 6 por ciento y el diésel, 6.7 por ciento. En tanto, el costo del gas LP en cilindro disminuyó 24.6 por ciento.
Hechos, no palabras. El propósito, lo que planteé, es que no iba a aumentar el precio de la gasolina en términos reales y no sólo no aumentó, sino se redujo, refirió.
(Fotos lopezobrador.org.mx)