“No llego sola, llegamos todas; nadie debe temer a la democracia”: Claudia Sheinbaum recibe constancia de Presidenta electa

“Gobernaré para todos y para todas las mexicanas y mexicanos, y tengan la certeza que nos sentimos y nos sentiremos, todas y todos, cada día más orgullosos de nuestro origen y también de nuestro porvenir. Nadie debe temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio, somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso, estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo”, subraya Claudia Sheinbaum Pardo al recibir la Constancia de Presidenta electa de México

“Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo, que viva México”, afirma Claudia Sheinbaum Pardo, luego de recibir la Constancia de Presidenta electa de México

Por: Valentín Alemán Santillán

No llego sola, llegamos todas, enfatizó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, luego de recibir de manos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto Fregoso, la constancia de mayoría de votos que la acredita como la primera Presidenta de México a partir del 1 de octubre de 2024 y hasta el 30 de septiembre de 2030.

En su primer mensaje como Presidenta electa, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia  reconoció a las magistradas y los magistrados electorales por su respeto a la voluntad popular y su ejercicio democrático, luego de analizar y resolver las diversas impugnaciones, así como declarar de manera unánime la validez de la elección a la Presidencia de la República del pasado 2 de junio.

No lo asumo solo como un triunfo individual o como un esfuerzo personal, el día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas. Me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables, y de cuidar responsablemente el porvenir de nuestra patria, enfatizó.

Puntualizó que la votación masiva expresada en las urnas, tiene varios significados que demos escuchar y honrar. La mayoría de la gente, acotó, voto porque siga un gobierno honesto, de resultados, con amor a la patria y con amor al pueblo de México.

Resaltó que las y los ciudadanos no quiere que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos o la prepotencia o el influyentismo, no quieren, dijo, que regrese ni la corrupción ni los privilegios. Ese es el mandato del pueblo de México y nos corresponde seguir haciéndolo realidad.

Eso significa seguir construyendo un México libre, de bienestar, un México de derechos, en paz, fraterno, independiente, soberano, democrático y justo.

Concibo que la libertad con la que votaron y por la que votaron las y los mexicanos, es la que significa un gobierno que no reprime, que respeta la libertad de expresiones, de reuniones, de prensa, de movilizaciones (…) no hay libertad plena cuando no hay bienestar y derechos; es falsa la libertad del que debe cruzar kilómetros para migrar por pobreza, también es falsa la libertad del poder de compra con un salario de hambre, refirió.

Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y abatiendo la impunidad.

Lo haremos con estrategia, no regresará la guerra contra el narco, seguiremos construyendo paz con justicia, un México fraterno. Estoy convencida de que si algo avaló con la voluntad la mayoría de las y los mexicanos, es que no queremos que nadie sea discriminado. Que nunca más se trate al pueblo de México con desprecio, con clasismo, con racismo, o a las mujeres con machismo, que nuestras raíces y nuestro destino están en la fraternidad, en el humanismo, ser tratados siempre como iguales, resaltó.

La presidenta electa, puntualizó que la soberanía reside esencial y originalmente en el pueblo, y está siempre por encima de grupos o individuos por más poderosos que parezcan.

Debemos entender todas y todos los mexicanos que hay un mandato popular: justicia en el sentido amplio de la palabra, significa justicia social, justicia ambiental, justicia para las mujeres, justicia para todas las personas y también, justicia igual para el pobre que para el rico. El pueblo de México también decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia que sea igual para todas y para todos los mexicanos, afirmó.

Recalcó que el sistema de justicia para todos debe contemplar la separación entre el poder económico y el poder de la justicia, un Estado de derecho, por ello no debemos temer a la democracia. Decía Juárez, la democracia es el destino de la humanidad, la libertad, su brazo indestructible.

Luego de confiar en que la composición del Congreso se hará conforme a lo que la Constitución establece, Sheinbam Pardo se comprometió a actuar durante su mandato con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes.

Gobernaré para todos y para todas las mexicanas y mexicanos, y tengan la certeza que nos sentimos y nos sentiremos, todas y todos, cada día más orgullosos de nuestro origen y también de nuestro porvenir. Nadie debe temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio, somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso, estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo. Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo, que viva México, concluyó.

(Fotos Video)