A pocas horas de recibir sentencia, García Luna pide al juez Cogan le permita regresar pronto con su familia
“Fui testigo del esfuerzo incansable de mis padres para proveernos comida, techo y educación; fuimos formados con valores de respeto, honor y amor por la vida; mis hermanos y yo culminamos nuestras carreras profesionales en universidades públicas con el apoyo y educación de mis padres, con gran sentido ético nos enseñaron a trabajar, respetar a nuestros semejantes, ser personas de bien en la comunidad, libres de vicios y en alto grado de respeto y amor por nuestro país”, afirma Genaro Garcia Luna en la carta de cinco cuartillas enviada al juez Brian Cogan quien mañana lo podría sentenciar a cadena perpetua
Por: Valentín Alemán Santillán
En cinco cuartillas escritas de puño y letra, Genaro García Luna pide al juez Brian Cogan le permita regresar pronto con su familia y reincorporarse a la sociedad.
Su señoría, con el más profundo de mis sentimientos le solicito respetuosamente me permita regresar lo antes posible con mi familia y reincorporarme a la entrañable sociedad a la cual respeto y pertenezco, Gracias, solicita el superpolícía del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, actualmente refugiado en España.
Al pedirle al juez Cogan moderación al dictarle mañana 16 de octubre sentencia por los delitos vinculados al narcotráfico y mentirle a la autoridad migratoria de Estados Unidos, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Publica de México, refiere ser el menor de seis hijos de una familia de clase media en la que fue educado con valores.
Fui testigo del esfuerzo incansable de mis padres para proveernos comida, techo y educación; fuimos formados con valores de respeto, honor y amor por la vida; mis hermanos y yo culminamos nuestras carreras profesionales en universidades públicas con el apoyo y educación de mis padres, con gran sentido ético nos enseñaron a trabajar, respetar a nuestros semejantes, ser personas de bien en la comunidad, libres de vicios y en alto grado de respeto y amor por nuestro país, afirma.
Luego de destacar el amor por su familia y los valores con los que creció, García Luna dice ser ingeniero de profesión, con maestría en economía y negocios, y el mexicano con más reconocido por su entrega como servidor público.
Como parte de mi formación profesional tuve la oportunidad de ser adiestrado en los servicios de seguridad e inteligencia más reconocidos en mi país, EUA y Europa. Soy el mexicano con más reconocimientos y condecoraciones en estos países por el combate al terrorismo y narcotráfico, sujeto a los más altos estándares de vigilancia, evaluación y control, presume.
Refiere que dentro de la escala más alta de sus responsabilidades, fue depositario de información clasificada como secreta y de seguridad nacional entre Estados Unidos y México.
Tuve la oportunidad personal y profesional de compartir innumerables tareas oficiales del más alto nivel de seguridad para ambos países con profesionales de rango superior de las áreas de inteligencia y seguridad de EUA; impensable tener ese nivel de responsabilidad, información de Estado y de seguridad regional hemisférica, sujeto a niveles de control y vigilancia del más alto nivel; y al mismo tiempo tener contacto o vínculos con criminales por lucro, son dimensiones totalmente inconcebibles, fuer a de la realidad, menciona, por lo que solicita al juez Cogan tengan clemencia al dictarle sentencia que podría ser entre 20 años de cárcel o cadena perpetua.
Genaro García Luna, afirma que no hay pruebas sólidas en su contra y que la acusaciones están basada en testimonios de testigos que han sido intimidados o sobornados.
Su señoría como lo indique, tengo firme respeto por la ley, le pido respetuosamente su actuación para que en el marco de esta sentencia se consideren todos los factores que dieron origen a este juicio, entre otros la información falsa aportada por el gobierno actual de México y los testigos-criminales, su complicidad en mi contra y mi responsabilidad en el combate frontal al narcotráfico donde además se afectó poderoso intereses políticos, subraya, pues advierte que la difícil situación por la que actualmente atraviesa México.
Mi país está sufriendo una gran convulsión, por orden del actual Presidente de México se acaba de desmantelar el Poder Judicial del país (jueces, magistrados, ministros, Corte), se busca encarcelar a los que combatimos a sus aliados políticos relacionados con el narcotráfico. México está entrando a una etapa muy peligrosa, acusa.
(Fotos X)
2 pensamientos sobre “A pocas horas de recibir sentencia, García Luna pide al juez Cogan le permita regresar pronto con su familia”
Los comentarios están cerrados.