“Ya nadie se acuerda de García Luna, ahora se habla del desacato de la Presidenta”, ironiza Sheinbaum al acusar campaña en su contra
“Ya otra vez hay una campaña, curiosamente de García Luna ya nadie habla y ahora es el gran tema el desacato de la Presidenta de la República; ayer esta jueza que promueve esta suspensión, ya salió públicamente a través de Milenio su historial, voceras del Poder Judicial, en todos los medios, los ministros andan hasta en Harvard, otra vez una campaña sí, de que en México no hay Estado de derecho, que se acabó la justicia”, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Por: Martín Velasco
Al rechazar que se encuentre en desacato por no retirar del Diario Oficial de la Federación la publicación de la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que son jueces, magistrados y ministros de la Corte quienes violan la ley y se haya activado una campaña para afirmar que no hay estado de derecho en nuestro país.
En la mañanera del pueblo, la mandataria federal reiteró que no hay ninguna violación a la Ley de Amparo, al recordar que el artículo 61 de dicha norma dice claramente que la protección de la justicia no procede en reformas constitucionales, como es el caso de la reforma judicial.
Sheinbaum Pardo, expuso que a la fecha no ha sido notificada por la jueza Nancy Juárez Salas, quien junto a los otros impartidores de justicia, que han emitido amparos, son los que verdaderamente violan la ley.
En cuanto a los medios de comunicación, dijo que de manera extraña, han dado voz solo a los jueces y no tienen balance informativo, pues no se escuchan voces del gobierno.
La presidenta Sheinbaum Pardo, asentó que el presupuesto del Poder Judicial para el año próximo, se apegará a lo dictado por la Constitución.
Se refirió a los salarios que perciben los ministros de la Corte y que llegan a los 700 mil pesos mensuales, cuando ellos, dijo, critican que se debe acabar con la corrupción.
Afirmó que los fideicomisos millonarios que controla el Poder Judicial regresarán a las arcas de la nación.
Mientras, afuera de Palacio Nacional, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron y exigieron dialogar con la presidenta Claudia Sheinbaum.
(Fotos Presidencia)