Gobierno de la Ciudad de México crea antídoto contra el Cártel Inmobiliario

“Ningún empresario tendrá que pagar sobornos para construir al margen de la ley”, subraya la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brigada Molina al destacar que el objetivo de la Ventanilla Única de Coordinación Inmobiliaria, es agilizar los trámites, combatir la corrupción y asegurar que el gobierno sea cada día más transparente. Además de garantizar certeza jurídica a los inversionistas, esta herramienta dará un importante impulso a la economía de la ciudad al promover inversiones con una visión sustentable, afirma

Brugada 22Ene3

En el Gobierno de la Ciudad de México “no queremos gentrificación ni proyectos que perjudiquen a las comunidades. Nuestro objetivo es potenciar las colonias, evitar el desplazamiento de sus habitantes y combatir al cártel inmobiliario”, resalta la mandataria capitalina, Clara Brugada Molina

Redacción Círculo Rojo

La Ventanilla Única de Coordinación Inmobiliaria es un antídoto contra el Cártel Inmobiliario. El objetivo es agilizar los trámites, combatir la corrupción y asegurar que el gobierno sea cada día más transparente; además, buscamos garantizar certeza jurídica a los inversionistas, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.

Al presentar la nueva estrategia de combate a la corrupción en la industria de la construcción, la mandataria capitalina subrayó ante empresarios que esta herramienta dará un importante impulso a la economía de la ciudad al promover inversiones con una visión sustentable.

Los empresarios podrán conocer, a través de esta ventanilla, el estatus de sus trámites, resolver problemas de manera directa y recibir acompañamiento en todas las etapas. Esto les brindará certeza jurídica en cada uno de los procesos, señaló.

Asimismo, destacó que los proyectos deberán respetar los derechos de las comunidades y fomentar un impacto positivo en la calidad de vida urbana, y para ello habrá mecanismos ágiles y exitosos para que las inversiones fluyan y no anden de ventanilla en ventanilla, con lo que se genera así un clima de mayor desarrollo económico en esta capital.

En el Hotel Hilton, Brugada Molina fue enfática al detallar que el objetivo es seguir combatiendo la corrupción, y al sector inmobiliario le garantizó certeza, legalidad y absoluta transparencia en todos los trámites. Ningún empresario tendrá que pagar sobornos para construir al margen de la ley. Así que pedimos cumplimiento de la ley, resaltó.

Además de todo lo que generará de crecimiento económico, esta ventanilla única también es un antídoto contra el cártel inmobiliario. Así que bienvenida la inversión a la Ciudad de México. Será la próxima semana que esté ya apoyando este espacio de atención.

Advirtió que en el Gobierno de la Ciudad de México no queremos gentrificación ni proyectos que perjudiquen a las comunidades. Nuestro objetivo es potenciar las colonias, evitar el desplazamiento de sus habitantes y combatir al cártel inmobiliario.

La Jefa de Gobierno, también subrayó que el sector privado tendrá una oportunidad significativa en la construcción de vivienda de interés social, con la meta histórica de alcanzar más de 200 mil viviendas financiadas por el gobierno al término del sexenio.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, indicó que la Ventanilla Única será un órgano resolutivo para evaluar y discutir proyectos de inversión.

El propósito de esta herramienta es simplificar y agilizar los trámites administrativos, promoviendo la inversión responsable a través de procesos transparentes y eficientes que eliminen cualquier indicio de corrupción, puntualizó.

La Ventanilla, implementará un expediente único y homologará requisitos para proyectos inmobiliarios viables. Además, garantizará seguimiento continuo para los inversionistas, así como la aplicación de normas específicas como la Norma General de Ordenación 26.

Los proyectos clasificados incluirán aquellos con más de 10 mil metros cuadrados de construcción para vivienda y más de 5 mil metros cuadrados para oficinas y comercios. Entre las dependencias participantes destacan las secretarías de Planeación, de Gobierno y de Medio Ambiente, así como las 16 alcaldías.

Leopoldo Hirschhorn Cymerman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, señaló que esta Ventanilla Única genera confianza en el sector, recordando que la industria inmobiliaria representa 6 por ciento del PIB de la Ciudad de México.

Asimismo, Francisco Alberto Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el liderazgo de Clara Brugada: Quiero felicitarte, Jefa de Gobierno. Cumples tus compromisos, y eso es lo más valioso para nosotros. Esta ventanilla era un recurso largamente esperado y representa un gran avance, concluyó.

(Fotos GCDMX)