“Ya estuvo que me agarren de piñata”: Cuauhtémoc Blanco advierte persecución política y acusa intentos de extorsión
“Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esa persecución política en mi contra. El señor siempre decía que tenía un as bajo la manga. Ya estuvo que me agarren de piñata: ‘el que nada debe nada teme’, y yo estoy aquí para dar la cara”, afirma el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al declararse inocente de la acusación de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Nidia Fabiola, en 2023

“A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre he actuado en el centro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad”, declara Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos
Redacción Círculo Rojo
Al acusar extorsiones tanto de la víctima, Nidia Fabiola, como del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien se desempeñó como gobernador del estado de Morelos de 2018 a 2024, se dijo inocente de la acusación de violación en grado de tentativa contra su media hermana en 2023.
En conferencia de prensa este viernes en la ciudad de Cuernavaca, el ahora diputado federal de Morena, resaltó que la señora, le exigió un millón de pesos, a través de su hermano Ulises Bravo Molina, para separarse del cargo de directora del área de Micros y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico, del estado.
Esa denuncia, lamentablemente, no aparece en los registros, aseguró, mostrando la copia del documento.
Cuauhtémoc Blanco, señaló que en mayo de 2023, denunció por extorsión al ex fiscal Carmona Gándara, quien le exigió también un millón de pesos para detener la denuncia de presunto abuso sexual, y que en septiembre de 2024 trascendió la denuncia en su contra por violación en grado de tentativa.
Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esa persecución política en mi contra. El señor siempre decía que tenía un as bajo la manga. Ya estuvo que me agarren de piñata: ‘el que nada debe nada teme’, y yo estoy aquí para dar la cara, aseveró.
El ex futbolista, dijo estar cansado de tantas acusaciones falsas en su contra, por lo que advirtió estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
Debo dejar en claro que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre he actuado en el centro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad. Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político, declaró esta tarde El Cuau.
Desafuero de Carmona Gándara
Blanco Bravo, descarto pedir licencia como legislador para enfrentar la supuesta solicitud de desafuero que presentó su enemigo político, Uriel Carmona Gándara, quien ayer fue destituido del cargo de Fiscal del Estado de Morelos, por el voto de 16 votos a favor y cuatro en contra de los 20 diputados del Congreso de Morelos.
Dijo que había presentado ante la Cámara de Diputados federal una solicitud de desafuero en mi contra por el caso de una supuesta violación, quiero dejarlo en claro y absolutamente claro, que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva, como en mi desempeño como servidor público, siempre actuó en el marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad, aseguró Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos.
En la discusión, las y los legisladores locales aseguraron que Carmona Gándara no cumplía con los requisitos de permanencia en el cargo derivado de su presunta comisión de delitos, como obstrucción de justicia y encubrimiento por favorecimiento y tortura.
Pocos minutos antes de la medianoche de ayer jueves, el Congreso de Morelos tomo protesta a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
No habrá protección para Cuauhtémoc
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, señaló que no habrá protección para el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, toda vez que habrá que esperar a que se continúe con la investigación y se determine si ha lugar o no a una carpeta de investigación.
Precisó que la remoción o salida del fiscal, Uriel Carmona Gándara, no obedece a un tema político, pues era evidente que había un vació de autoridad en la Fiscalía de Morelos, por lo que se equivocan los que piensan que se removió por haber pedido el desafuero del ex gobernador, ahora diputado federal, Cuauhtémoc Blanco.
En realidad, es un discurso del ex fiscal decir que se le remueve por cuestión política o porque se atrevió a meterse con el ex gobernador. Si el ex gobernador hubiese querido, hubiese tenido la posibilidad cuando era gobernador, seguramente lo hubiese removido, porque es por todos sabido que desde aquella época, el fiscal estaba mal, actuando, y mal conduciendo la institución, sostuvo en entrevista López Hernández.
Cuauhtémoc Blanco, como cualquier ciudadano mexicano, agregó el político tabasqueño, tiene derecho a una defensa, además de gozar de fuero constitucional, pero ciertamente hay una solicitud de desafuero que lleva su tiempo, y que en su momento deberá ser votado primero en comisión y, dado el caso en el Pleno; pero no hay que adelantar vísperas en cuanto a la situación legal.
El ex secretario de Gobernación, aseveró que si bien es un asunto delicado, como cualquier ciudadano tiene el derecho de que se guarde la secrecía de su asunto, toda vez que la ley permite que sea investigada una persona que goza de fuero constitucional, lo que el fuero garantiza, es que no pueda ser detenido mientras goza del fuero, pero una vez que se gira una orden de aprehensión, que se agotan todas las instancias, entonces se pide el desafuero.
(Fotos Video)