“Ni complicidad ni contubernio con nadie, el proyecto de la 4T es honesto y honrado”; Sheinbaum rechaza vínculos con abogado de “El Mayo” Zambada
“Lo importante aquí es garantizarle al pueblo de México que: nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie, con nadie. Y que, si hay una carpeta de investigación, una investigación de la Fiscalía, que investigue y se lleve a las últimas consecuencias con quién sea; porque nosotros tenemos que defender un proyecto de nación honesto, honrado, que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, afirma la presidenta Claudia Sheibaum respecto a la supuesta cercanía con Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de ‘El Mayo’ Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desestima los resultados que en las redes sociales haya logrado el hashtags con el que se etiquetó la fotografía en la que se le ve junto al abogado de El Mayo Zambada, pues son las mismas cuentas artificiales con las que se intentó dañar, tanto a ella como al ex presidente López Obrador
Por: Valentín Alemán Santillán
Al subrayar que el proyecto de nación de la Cuarta Transformación es honesto, honrado, y que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no conoce al abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, supuesto defensor del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada García, preso en Estados Unidos.
Respecto a la fotografía que la oposición circuló el fin de semana, donde se le ve a ella junto con el litigante en un acto de su campaña presidencial, precisó que en los recorridos posa junto a quien se lo pide.
Primero, no conozco a la persona, pero sí es importante aclarar… Ni sé exactamente en qué lugar es, pero en la campaña, en los recorridos que hace uno por el país, pues se saca uno fotografías con muchísima gente. Tan solo en este fin de semana, viernes, sábado y domingo, pues han de haber sido, no sé, 2 mil fotografías, 3 mil fotografías, 4 mil, de muchísima gente que se acerca a tomarse una fotografía. Y cuando uno está en territorio, no sabe exactamente con quién se toma una fotografía, resaltó.
Subrayó que lo importante aquí es garantizarle al pueblo de México que: nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie, con nadie. Y que, si hay una carpeta de investigación, una investigación de la Fiscalía, que investigue y se lleve a las últimas consecuencias con quién sea; porque nosotros tenemos que defender un proyecto de nación honesto, honrado, que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En la mañanera del pueblo de este lunes en Palacio Nacional, cuestionó que Penilla Rodríguez, lo hayan reconocido en la Cámara de Diputados en 2023, a propuesta de la legisladora del PAN, María Teresa Castell, como Embajador Internacional por la Paz.
Pero lo más importante: aquí no se establecen relaciones de complicidad con nadie. Como decía Juárez: ‘nada ni nadie por encima de la ley’. Y eso es lo que nos da fuerza, lo que nos da autoridad; entonces, eso por encima de todo. Y sí hay investigaciones contra esta persona u otra persona cualquiera, que procedan siempre las Fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República, asentó.
Sheinbaum Pardo, desestimó los resultados que en las redes sociales haya logrado el hashtags con el que se etiquetó la fotografía en la que se le ve junto al abogado de El Mayo Zambada, pues son las mismas cuentas artificiales con las que se intentó dañar, tanto a ella como al ex presidente López Obrador.
Entonces, ¿qué es lo que hacen en esta red X?, compran cuentas y hay empresas que se dedican a este trabajo que no es muy loable que digamos, ¿verdad?, en donde se inventan cuentas y entonces empiezan a subir de manera automática a la red. De un estudio que hicimos: 70 por ciento eran bots de este fin de semana. Y casualmente son los mismos bots de ‘narcopresidente’, ‘narcocandidata’, que se utilizaron en su momento. Entonces, es una realidad virtual esa, no tiene nada que ver con lo que piensa la gente, afirmó al sostener que X, antes Twitter, cada vez influye menos.
Ya cada vez influye menos esa red social, por lo menos en México, cada vez tiene menos seguidores, menos impacto y menos las tendencias en esa red, ¿por qué?, porque son falsas. Si fueran reales, si fueran personas que están escribiendo en la red, pues entonces tendría su impacto, ¿no?; pero cuando son 70 por ciento de bots ¿qué impacto puede tener? Es algo ficticio. Entonces, nosotros representamos un proyecto de nación que ha decidido apoyar el pueblo de México, aseveró.
Sostuvo que los señalamientos de la oposición no tienen ningún sustento, sobre todo cuando sustentan sus argumentos en un periodismo de ciencia ficción, como el de Anabel Hernández, a quien reporteros de la fuente presidencial la señalan como difusora de la fotografía de la hoy presidenta de México y el abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, defensor del fundador de el Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada García,quien el viernes pedio al Gobierno de México solicite su extradición de los Estados Unidos.
Creo el tercer debate o el segundo debate a la Presidencia, la candidata del PRIAN sacó el libro de Anabel Hernández porque tiene un último capítulo ahí, que es unos inventos, pero unos inventos que no tiene sustento, no tienen base, nada. Y yo le dije: Pues mejor ¿por qué no leemos ciencia ficción, ficción? Porque es un libro de ficción, recordó.
Claudia Sheinbaum, reprochó que Anabel Hernández sea la testigo principal por lo que el juez de barandilla del caso Ayotzinapa, que tiene mucho que decir, esté en los Estados Unidos.
¿Qué tiene que hacer ella como el principal testigo para que el juez de barandilla esté en los Estados Unidos, del caso Ayotzinapa? Ella ha establecido una forma de periodismo que no es periodismo, es ficción. Entonces, no, no es creíble para el pueblo de México; ella perdió credibilidad hace mucho tiempo, afirmó.
(Fotos Presidencia)