Actitud “mezquina” de quienes acusan a la Secretaría de Marina, sin fundamento, por accidente en Puente de Brooklyn: Sheinbaum
“¿Cómo catalogo yo este ataque que recibió la Secretaría de Marina y el gobierno? Mezquino. No tiene otro adjetivo, es mezquindad, sobre todo, cuando dos jóvenes fallecieron. Y en vez de haber una solidaridad, un apoyo, un reconocimiento… Porque la Marina Armada de México es una institución gloriosa del Estado mexicano, es increíble lo que hacen: cuidan la seguridad de las costas, cuidan nuestra seguridad, participan en acciones cuando hay huracanes, en apoyo a la población, tienen su Plan Marina, es una institución muy reconocida por nuestro pueblo”, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum

Frente a la mezquindad de quienes acusan sin fundamento, es importante que haya información, y se va a estar dando de manera muy transparente. El buque tiene que ser reparado. Y hay un seguro que cubre estas situaciones y va a ser pagado a través de este seguro, y probablemente sea en un astillero del propio puerto de Nueva York, subraya la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Por: Valentín Alemán Santillán
Al subrayar que el Buque Escuela Cuauhtémoc es una embarcación de enseñanza muy importante para todos los cadetes de la Marina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró mezquina la actitud de la oposición y medios de comunicación que en vez de manifestar su solidaridad por el accidente en el que murieron dos estudiantes, se atreven a afirmar que el velero era utilizado para promocionar la elección judicial del 1 de junio.
¿Cómo catalogo yo este ataque que recibió la Secretaría de Marina y el gobierno? Mezquino. No tiene otro adjetivo, es mezquindad, sobre todo, cuando dos jóvenes fallecieron. Y en vez de haber una solidaridad, un apoyo, un reconocimiento… Porque la Marina Armada de México es una institución gloriosa del Estado mexicano, es increíble lo que hacen: cuidan la seguridad de las costas, cuidan nuestra seguridad, participan en acciones cuando hay huracanes, en apoyo a la población, tienen su Plan Marina, es una institución muy reconocida por nuestro pueblo, afirmó.
Aclaró que normalmente el buque se abre a la población en cada puerto al que arriba: es algo que se hace normalmente: llega a un puerto, se abre para que quien desee; personas que viven en Nueva York y obviamente, muchos paisanos y paisanas van, saben que llega el Buque Cuauhtémoc, y van y lo visitan para ver cómo es, y se les da explicaciones de cómo es su funcionamiento.
Recalcó que de esa apertura de los visitantes hubo algunas personas como Felipe Calderón que andaba tuiteando sobre el tema, contra el gobierno y la Secretaría de Marina.
Fíjense lo que es la solidaridad del pueblo frente a la mezquindad de algunos: paisanos y paisanas que, al enterarse de esta situación, que fue muy viral, obviamente, por la característica del accidente, cómo despiden a la tripulación… pusieron flores en el puerto para los dos jóvenes fallecidos en este lamentable accidente, comentó al exhibir dos videos del momento en que la gente lamenta la tragedia.
La presidenta de México, refirió que la Secretaría de Marina con sus propios elementos hará una investigación, pero en los Estados Unidos corresponde a la Agencia Nacional de Transporte de los Estados Unidos determinar qué fue lo que pasó para ver exactamente cuál fue la causa: si fue una causa mecánica, si fueron los remolques, si fue un error humano, eso lo tiene que determinar esta investigación que se está haciendo. La Marina ya tiene sus propias hipótesis, pero vamos a esperar a que se haga esta investigación.
Tras manifestar el reconocimiento del gobierno y el pueblo de México a la marina, Sheinbaum Pardo agradeció al alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien desde el primer minuto brindó a la tripulación todo el apoyo, fueron llevados a los hospitales; en el hospital fallecieron estos dos jóvenes, una mujer y un hombre. Y todos los heridos recibieron atención, hay dos jóvenes que todavía siguen en atención allá y los demás ya regresaron a nuestro país.
Sostuvo que frente a la mezquindad de quienes acusan sin fundamento, es importante que haya información, y se va a estar dando de manera muy transparente. El buque tiene que ser reparado. Y hay un seguro que cubre estas situaciones y va a ser pagado a través de este seguro, y probablemente sea en un astillero del propio puerto de Nueva York, concluyó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
(Fotos Presidencia)