PRI anuncia proceso de expulsión de cuatro diputados yucatecos

Los legisladores priistas Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar votaron a favor de la solicitud de deuda por mil 728 millones de pesos del gobernador panista Mauricio Vila Dosal

Por votar a favor de la solicitud de deuda por mil 728 millones de pesos del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el Partido Revolucionario Institucional iniciará el proceso de expulsión de sus correligionarios Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar, informó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mi. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista, afirmó el ex gobernador de Campeche.

El líder partidista agregó que llamará a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos que tienen que estar apegados a los estatutos. El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido.

El objetivo del endeudamiento era generar condiciones laborales para reactivar la economía del estado que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Los recursos obtenidos con deuda serían canalizados a un programa de obra pública e inversiones de carácter contracíclico, argumentó el gobierno de Yucatán

La iniciativa fue rechazada con 14 votos. Los otros 11 fueron a favor del proyecto, cuatro de ellos fueron de los priistas quienes no se alinearon con su bancada, que es mayoría en el Congreso local, para votar contra la iniciativa del gobernador panista.

Como parte del proceso de expulsión, los legisladores tendrán derecho de audiencia para exponer sus motivos ante un comité evaluador, informó el Partido Revolucionario Institucional.

(Fuente Notimex/Fotos PRI)