Hasta 40 años de cárcel podrían dar a policía responsable de la muerte de George Floyd
La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd, dice la denuncia presentada por los fiscales
El policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien presionó el cuello de George Floyd con su rodilla por más de 8 minutos que le causó la muerte por asfixia, enfrentará cargos por homicidio culposo.
La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd, dice la denuncia presentada por los fiscales.
En tanto, los otros tres uniformados, además de ser dados de baja, enfrentarán cargos por secundar las acciones de Chauvin, por lo que el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo que ya se emitieron órdenes de arresto contra los policías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao.
George Floyd murió el 25 de mayo en Mineápolis tras ser asfixiado durante casi nueve minutos por la rodilla del policía blanco Chauvin. El hecho provocó indignación por la brutalidad policial contra los afroamericanos, cinco meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, acusa a Derek Chauvin, de 44 años, de asesinato en segundo grado, además de los cargos de homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado formulados en su contra la semana pasada, según las actas judiciales.
El nuevo cargo puede llevar una sentencia de hasta 40 años, 15 años más que el fallo máximo por asesinato en tercer grado.
Los otros tres oficiales en retiro que estuvieron involucrados en el incidente -Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao- enfrentan cargos de ayudar y alentar órdenes de asesinato y arresto, según los documentos.
El fiscal Ellison, un ex congresista negro, ha solicitado que se establezca una fianza de un millón de dólares por cada uno de los cuatro oficiales, de acuerdo a los documentos.
(Fuente Agencias/Fotos Twitter)