Más de 1 millón de dólares de fianza pagará policía por homicidio de George Floyd

La audiencia de quince minutos, es la primera del proceso penal que se llevará por la muerte del afroamericano, en la que la fiscalía espera que se le imputen a Chauvin los cargos de asesinato en segundo grado, en tercer grado y homicidio sin premeditación

Por el asesinato George Floyd el pasado 25 de mayo, el ex policía Dereck Chauvin, de 44 años de edad, tendrá que pagar una fianza de 1 millón 250 mil dólares, resolvió este lunes el juez de la corte a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

La audiencia duró quince minutos y fue la primera del proceso penal que se llevará por la muerte del afroamericano, en la que la fiscalía espera que se le imputen a Chauvin los cargos de asesinato en segundo grado, en tercer grado y homicidio sin premeditación, informó Star Tribune.

El fiscal del caso, Matthew Frank, aseguró que la gravedad de los hechos resultaban un riesgo, por lo que solicitó que la fianza fuera entre 750 mil y un millón con la condición de que respete la ley en caso de pagarla, no trabajar en fuerzas de seguridad, no tener contacto con la familia de Floyd, de igual manera debía mantenerse alejado de armas y bajo supervisión del estado de Minnesota.

El juez dictó que debería pagar un millón 250 mil dólares sin condiciones. Tanto su abogado como el ex policía aceptaron las indicaciones del juez sin objeciones.

La primera audiencia suele ser de procedimiento, en la que se leen los cargos de quien enfrentará el proceso y en algunos casos se dicta una fianza, como ocurrió en este caso.

La siguiente audiencia a la que se enfrentará Dereck Chauvin será el 29 de junio a las 13:30 en Minnesota. Sus compañeros, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos por instigación y complicidad. Continúan en la cárcel del condado Hennepin tras fijarles una fianza de 750 mil dólares.

La muerte de Floyd ha generado llamados a reformar el Departamento de Policía de Minneapolis, al que activistas comunitarios han acusado desde hace tiempo de una discriminación racial arraigada y brutalidad. La mayoría de los integrantes del concejo municipal de Minneapolis se dijeron el domingo a favor de desmantelar el departamento en su totalidad, si bien antes deberán presentar planes concretos sobre la forma en que sería reemplazado.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)