Sader deja sin fertilizantes a 300 mil productores de granos básicos

Por: Martín Velasco
En el tema de la pesca, se eliminaron los estímulos para los combustibles, cuando este subsector genera empleo permanente para 300 mil pescadores y acuacultores, y detona más de 2 millones de empleos indirectos, denuncia la UFIC

Los programas operados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) no han dado buenos resultados, prueba de ello es que en el primer cuatrimestre se han importado más de 11 millones de toneladas de granos básicos, mientras que alrededor de 300 mil productores se quedaron sin fertilizante.

Así lo señaló el dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez, al sostener que los programas de la dependencia, Producción para el Bienestar y el Programa de Fertilizantes, no han dejado buenos resultados.

Afirmó que los 300 mil productores sin fertilizantes son del Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, ya que la Sader se quedó sin presupuesto.

Chávez Pedraza afirmó que en el tema de la pesca, se eliminaron los estímulos para los combustibles, cuando este subsector genera empleo permanente para 300 mil pescadores y acuacultores, y detona más de 2 millones de empleos indirectos.

El líder de UFIC manifestó su preocupación, pues sin estos estímulos, es de esperarse una grave pérdida de empleos, suministro de alimentos y de derrama económica en los 263 municipios costeros del país, por lo que pidió la intervención del presidente López Obrador, ya que la producción de alimentos debe ser un tema de seguridad nacional.

(Fotos Twitter)