Tribunal británico niega a Maduro acceso al oro de Venezuela, depositado en el Banco de Inglaterra
El juez británico, Nigel Teare, ratifica que Reino Unido sólo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, y considera a Nicolás Maduro Moros un mandatario ilegítimo y corrupto, por lo que le niega el control de más de mil millones de dólares
El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ratificó este jueves que Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, y negó a Nicolás Maduro Moros el control de más de mil millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra por considerarlo un mandatario ilegítimo y corrupto.
Maduro había pedido tener acceso al oro para ayudar a que la nación sudamericana, con un grave problema de liquidez, luche contra la pandemia del coronavirus, pero el Banco Central de Gran Bretaña, sólo reconoce al opositor venezolano, Juan Guaidó, como el líder legitimo del país.
Los abogados de Guaidó reiteraron durante una audiencia reciente su posición de que él, como titular de la Asamblea Nacional, es el presidente legítimo de Venezuela bajo la constitución nacional.
El fallo del juez británico, Nigel Teare, aclara la cuestión de quién es el gobernante legítimo de Venezuela, al menos a los ojos de esa potencia mundial. Guaidó quiere que se conserve el oro en la institución para mantenerlo fuera del alcance del gobierno de Maduro.
El Banco Central de Venezuela, por su parte, buscaba acceder al oro, que quería vender para comprar comida y equipos médicos que Caracas necesita de forma urgente para atajar la pandemia de la Covid-19.
En su cuenta de Twitter, el Banco Central de Venezuela anunció este jueves que apelará de inmediato la decisión del tribunal inglés, a la que calificó de absurda e insólita.
(Fotos Twitter)