Por extorsión, detienen a ocho en Tlapan
Cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, donde se dará seguimiento a las diversas denuncias integradas en carpetas de investigación por el delito de extorsión a repartidor, y se determinará su situación jurídica
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, todos posibles miembros de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, y que operaban en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.
Luego de trabajos de gabinete y campo, los uniformados dieron seguimiento en las colonias Lomas Altas, Padierna, Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás a denuncias de repartidores de diversas empresas, a quienes sujetos abordaban para asaltarlos o exigirles un pago, y así dejarlos trabajar en la zona.
Luego de que los empleados de empresas de diversa índole se negarán a pagar, las agresiones fueron en aumento, por lo que los dueños de las compañías pidieron la intervención de los uniformados, que establecieron puntos de control en la zona.
La tarde de este viernes, tras un recorrido de vigilancia en la calle Dzitas, colonia Sector 17, los policías detectaron que varias personas descargaban cajas de refresco de un camión a un domicilio, mientras un sujeto vigilaba con un arma larga, los sujetos al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos.
Tras la detención, el repartidor se acercó a los oficiales y les dijo que momentos antes, vía telefónica lo habían citado para exigirle un pago de dinero para dejarle trabajar, además de amenazarlo con golpearlo.
El afectado reconoció a los detenidos como quienes, en varias ocasiones, le habían exigido mercancía o dinero, y aseguró que otros repartidores también habían sido amenazados por este grupo de personas.
Por estos hechos, cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, donde se dará seguimiento a las diversas denuncias integradas en carpetas de investigación por el delito de extorsión a repartidor, y se determinará su situación jurídica.