“Hoy es el día”, y mata a su maestra

En Torreón, Coahuila, niño de 11 años abrió fuego contra maestros y compañeros de escuela, y luego se suicida

Al puro estilo estadounidense e influenciado por el videojuego Natural Selection, un niño de 11 años abrió fuego contra maestros y compañeros de escuela, y luego se suicidó..

El tiroteo se registró al filo de las 8:30 horas de este viernes en el Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, en Torreón, Coahuila, con saldo de cinco menores y un adulto heridos, entre ellos, una niña de 7 años y otra de 8.

El adulto es el maestro de Educación Física, identificado como Aldo Omar N. de 40 años de edad. Todos están internados en el Sanatorio Español de Torreón.

El niño fue influenciado por un video juego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera del niño en la parte de abajo traía el nombre del video juego, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Explicó que el niño pidió permiso para ir al baño, y como tardaba en volver, la profesora fue a buscarle. Allí lo encontró tras haberse cambiado de ropa y empuñando en cada mano una pistola de gran calibre. El día de hoy él trató de recrear el video juego; dijo a uno de sus compañeros ‘hoy es el día», detalló el mandatario estatal.

En tanto, el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa, dijo que la investigación se ha iniciado, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso a las armas.

Asimismo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, precisó que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía del estado, y recomendó, como medida preventiva, a los demás colegios de la entidad revisar las mochilas de los niños y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor.

Zermeño añadió que el niño vivía con sus abuelos, luego del fallecimiento de su madre, y el ausentismo del padre por cuestiones laborales: tenía muy buenas calificaciones y un comportamiento normal aparentemente, aunque no descartó que tuviera algún tipo de problema psicológico.

Presidente lamenta tragedia

Al manifestar su pésame a los familiares de las víctimas que perdieron la vida y los que resultaron lesionados en los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la integración familiar y el fortalecimiento de valores

Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales. Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, subrayó.

Sostuvo que hace falta mucha atención al interior de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de orientación.

López Obrador aseguró que se seguirá trabajando desde el gobierno federal para reforzar medidas preventivas, como la revisión de mochilas, la vigilancia en escuelas, además de campañas informativas al interior de los planteles y medios de comunicación para impulsar una cultura de paz.