AMLO no ve ni escucha, sólo descalifica: UNTA

Por: Martín Velasco
López Obrador se escuda en su cargo de Presidente para denigrar al movimiento campesino y para defender los megaproyectos de muerte que benefician a empresas transnacionales

Organizaciones campesinas determinaron sumarse a las acciones que pueda ejecutar el Ejército Zapatisma de Liberación Nacional (EZLN) en contra de los megaproyectos auspiciados por el gobierno federal, al considerar que mantiene su política de desarticular los movimientos sociales.

En conferencia de prensa, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra (MST), criticaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, aseguraron, no ve ni escucha a las agrupaciones agrarias y por el contrario, constantemente las descalifica.

El líder de la UNTA, Álvaro López Ríos, sostuvo que muestra de esta actitud fue lo ocurrido en Anenecuilco, donde el mandatario volvió a escudarse en el cargo que ostenta para denigrar al movimiento campesino y para defender los megaproyectos de muerte que benefician a empresas transnacionales.

La UNTA y el MST trazaron una ruta de acciones a desarrollar lo largo del año y adelantaron que buscarán participar en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

El líder del MST, Francisco Chew, criticó al tabasqueño, al recordar que la Ley Agraria fue emitida por el gobierno de Venustiano Carranza, que era adversario de Zapata, por lo que fue un desatino conmemorar en Morelos la expedición de dicha normatividad, aseguró el dirigente agrario.