Rodada ciclista termina en batalla campal en la Nápoles

La trifulca se inició cuando los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito intentaron contener el avance de al menos 70 ciclistas que pretendían bloquear la vialidad en el segundo piso en protesta por las constantes agresiones y homicidios de sus compañeros de roda en diferentes calles y avenidas de la Ciudad de México

Redacción Círculo Rojo

Alrededor de las 8:30 de la noche de este viernes, ciclista y policías de tránsito de enfrentaron a golpes en el Eje 5 Sur San Antonio, a la altura de la calle Indiana, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

La trifulca se inició cuando los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito intentaron contener el avance de al menos 70 ciclistas que pretendían bloquear la vialidad en el segundo piso en protesta por las constantes agresiones y homicidios de sus compañeros de roda en diferentes calles y avenidas de la Ciudad de México.

Estábamos protestando porque ayer mataron a un compañero. Ahora se descontroló todo, la policía estaba más agresiva, no nos dejaron pasar. Nos aventaron petardos y después de los petardos íbamos a correr, nos agarraron a los que pudieron. Me golpearon entre ocho, comentó uno de los tres ciclistas lesionados.

Por los hechos ocurridos, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, e identificó a los policías de tránsito involucrados, así como a los mandos a cargo de la seguridad de la rodada ciclista.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se dará parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias y sanciones que deriven, y que los oficiales involucrados serán suspendidos y separados de su cargo.

Enterada de los hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo calificó como inaceptable el actuar de elementos de la Policía de Tránsito, e instruyó al jefe al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se tomen las medidas pertinentes ante estas acciones, pues como lo he dicho, en mi Gobierno no se tolera el abuso policial, concluyó.

(Fotos Twitter)