Persecución política desde Palacio Nacional, acusa gobernador de Tamaulipas

Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada.

Seguramente están muy molestos por la exhibida que le dimos a la CFE, por presentar un documento apócrifo del gobierno del estado, con el que hicieron creer a la opinión pública que (el apagón de diciembre) se dio por un incendio

Redacción Círculo Rojo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo este miércoles ser una víctima de la persecución política que se ejerce directamente desde Palacio Nacional.

Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente, a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia, subrayó.

En breve conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, a donde acudió este miércoles para solicitar a la titular de la Secretaría General, Graciela Báez Ricárdez, una copia de la petición de desafuero en sus contra interpuesta por la Fiscalía General de la República por los supuestos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, el mandatario tamaulipeco acusó al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco de violar la ley y el debido proceso, al filtrar la denuncia y utilizarla de manera mediática.  

He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos.

Si hay algún delito que he cometido probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas. Seguramente están muy molestos por la exhibida que le dimos a la CFE, por presentar un documento apócrifo del gobierno del estado, con el que hicieron creer a la opinión pública que (el apagón de diciembre) se dio por un incendio.

Acompañadopor el coordinador de los diputados panistas e integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Cabeza de Vaca agregó que la molestia de los morenistas se debe también a las controversias constitucionales que hemos presentado porque violan los derechos de los tamaulipecos; están muy molestos porque defendemos la generación de energías limpias, apuntó y advirtió que ante las imputaciones de la FGR, defenderá su honra y la de su familia.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que este miércoles presentó una denuncia, ante la Presidencia de la Mesa Directiva, en contra de la Secretaría General de la Cámara de Diputados por la presunta divulgación anticipada de la solicitud de la Fiscalía General de la República para iniciar un juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, con lo cual no se respetó el proceso legal.

Romero Hicks también anunció que hará la gestión pertinente para que diputados panistas puedan participar en la Sección Instructora, encargada de procesar y desahogar las solicitudes de desafuero, toda vez que Acción Nacional está excluido en dicho órgano; esto fue un atropello del 28 de noviembre de 2019, precisó.

Seremos vigilantes del debido proceso y el respeto la legalidad, y en especial a mantener en todo momento los principios jurídicos de la presunción de inocencia y el debido proceso. Reprobamos cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos, manifestó.

En Morena están nerviosos

En este contexto, ayer, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, tiene un claro tinte político electoral.

López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria, dijo.

Puntualizó que Morena está acabando con la autonomía de las instituciones, ya se vio la lamentable presión ejercida a la Auditoría Superior de la Federación, y ahora vemos que pretenden utilizar la Fiscalía para sus fines electorales.

Acción Nacional sin lugar a dudas siempre estará a favor del Estado de Derecho y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no podemos permitir un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno. México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo.

Cortés Mendoza expuso que Morena ante su pésimo gobierno y evidentes actos de corrupción, ya está sintiendo la presión y saben que el PAN ya le está pisando los talones en muchas entidades y distritos federales, donde estamos arriba o a punto de sobrepasarlos. Por eso tienen tanto miedo y están utilizando cualquiera de sus artimañas para tratar de desbancarnos, pero no lo van a lograr, porque somos más los que queremos que México no se hunda y no se vaya a un abismo del que difícilmente pueda salir, afirmó.

(Fotos C.Diputados)