Félix Salgado Macedonio lanza la piedra y esconde la mano
Horas después de que amenazó a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral de buscarlos hasta encontrarlos, si no le devuelven su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el ex alcalde Acapulco se retracta y afirma que “ya no quiero saber dónde vive. Ya para que esté tranquilo Lorenzo”, pero amenaza con seguir en plantón a las puertas del INE
Redacción Círculo Rojo
Félix Salgado Macedonio tiró la piedra y escondió la mano. Horas después de que amenazó a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral de buscarlos hasta encontrarlos, si no le devuelven su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero para participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio, el ex alcalde Acapulco, dijo que ya no quiere saber dónde vive el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
Para nosotros el INE se murió. Puede ser que se reivindique el INE, pero si no se reivindican, miren, se los décimos de una vez, los vamos a hallar a los siete. Los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¡Cabroncito!, ¿eh? No sabe por qué estamos luchando en Guerrero. Que ni piense que es una candidatura, es una lucha, el empuje lo de Guerrero, es una lucha insurgente. No hay manera de que nos quiten la candidatura, dijo con ironía ante decenas de simpatizantes en un improvisado mitin frente al INE durante la mañana de este lunes.
Acusó al INE de querer pisotear la dignidad del pueblo de Guerrero.
Estos señores se han zurrado y han pisoteado a la democracia en México y ahora quieren pisotear la dignidad del pueblo de Guerrero. ¡Se equivocan! ¡Se equivocan! Con nosotros se picaron el ojo. No vamos a admitir un atropello, y que no le rasquen, y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar, amenazó el senador con licencia, siempre acompañado de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, luego del enérgico llamado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos, el guerrerense, acusado de presunto abuso sexual, dijo que ya no quiere saber dónde vive CórdovaVianello.
Yo nada más les dije, que si no les gustaría conocer la casa de Lorenzo Córdova. A mí me gustaría conocer a mi verdugo. A ver si vive igual que nosotros. Yo ya sé dónde vive, ya me dijeron humildemente dónde viven, pero ya pegaron el grito al cielo, ya están en Twitter, en redes sociales, que estoy incitando a la violencia, que no sé qué y que todo debe conducirse de manera pacífica. Fíjense nada más que voy a ser denunciado penalmente por apología de la violencia, pero miren, ya no lo quiero conocer y ya no quiero saber dónde vive. Ya para que esté tranquilo Lorenzo, espetó.
Félix Salgado Macedonio amenazó con permanecer en plantón frente al INE hasta que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resuelva su caso en sesión prevista para este martes 13 de abril de 2021, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera 48 para emitir un nuevo dictamen, no solamente en el asunto del guerrerense, sino también en el de Raúl Morón Orozco, candidato de Morena al gobierno de Michoacán, además de otros aspirantes a cargos de elección del partido Movimiento Regeneración Nacional a quienes les fueron retirados su registros por no presentar sus informes de gastos de precampaña para los comicios del próximo 6 de junio.
(Fotos Twitter)