“Quien diga que no hay corrupción en los tribunales, miente”: ministro Zaldívar

“Requerimos una justicia transformadora que vele por los derechos humanos de todas las personas, pero sobre todo, de los más desprotegidos, los olvidados, los marginados, los pobres de México a los cuales nunca se les miró desde el poder. En México los tribunales no tienen una cercanía con las personas; la gente no reconoce en sus tribunales una legitimidad social. Requerimos tribunales más sensibles y más cercanos que comprendan el dolor humano”, subraya el ministro presidente de la SCJN

“Unidos todos combatiendo la corrupción, buscando la paridad de género, siendo transparentes y cercanos a la sociedad, podemos ser un instrumento del cambio social”, asegura

Redacción Círculo Rojo

Al participar en la conmemoración del 50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, pidió a magistrados y jueces redoblar esfuerzos para revertir la imagen de unos tribunales alejados de la ciudadanía.

Requerimos una justicia transformadora que vele por los derechos humanos de todas las personas, pero sobre todo, de los más desprotegidos, los olvidados, los marginados, los pobres de México a los cuales nunca se les miró desde el poder.

En México los tribunales no tienen una cercanía con las personas; la gente no reconoce en sus tribunales una legitimidad social. Requerimos tribunales más sensibles y más cercanos que comprendan el dolor humano, afirmó.

Sostuvo que hay dos aspectos en los que no hay que ceder ni un ápice: fortalecer en todas las entidades del sector jurisdiccional una política de cero tolerancia a la corrupción y avanzar en la paridad de género.

Quien diga que no hay corrupción en los tribunales, miente descaradamente. No hay razón alguna que justifique la corrupción en los tribunales de nuestro país. Tenemos que ser firmes y tenemos que generar sanciones ejemplares, para que la corrupción poco a poco sea una cuestión del pasado.

En materia de paridad de género, el ministro Zaldívar reconoció que hay una deuda histórica con las mujeres.

Unidos todos combatiendo la corrupción, buscando la paridad de género, siendo transparentes y cercanos a la sociedad, podemos ser un instrumento del cambio social, concluyó.

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también convocó a combatir la corrupción.

Los tribunales de Justicia Administrativa tienen la gran responsabilidad de combatir la corrupción. Estos tribunales conocen y resuelven e imponen sanciones a las personas servidoras públicas, a los poderes ejecutivo y legislativo, a las alcaldías y organismos autónomos, a los particulares que incurren en actos simulados, con faltas administrativas, precisó.

(Fotos Twitter)