Telefonistas se preparan para estallar la huelga; rompen negociaciones con la empresa

Acusan que la empresa Teléfonos de México pretende dejar fuera del Contrato Colectivo de Trabajo a personal de nuevo ingresos, anulándoles la posibilidad de jubilarse conforme a la ley, por lo que buscarán que las autoridades federales intervengan, pues a lo largo de estos tres años, Telmex insisten en su estrategia de acumular los problemas. El emplazamiento a huelga vence el próximo 25 de agosto

La empresa en todo momento ha puesto trabas en el tema de las nuevas contrataciones, con el fin de evitar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, denuncian

Por: Martín Velasco

A partir del rompimiento de negociaciones con la empresa, los trabadores sindicalizados de Teléfonos de México procedieron a desconocer al personal de confianza y tomaron el control de los procesos y materia de trabajo, hasta que venza el emplazamiento a huelga el próximo 25 de agosto, informó el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Ratificó su posición de rechazar el plan de la empresa que busca dejar al margen del Contrato Colectivo de Trabajo a los telefonistas de nuevo ingreso, de allí que el sindicato decidió romper las negociaciones.

El vocero del sindicato, Israel Quiñones González, indicó que Telmex pretende en especial modificar la cláusula 149 del Contrato Colectivo, con lo que los nuevos trabajadores quedarían fuera de la posibilidad de jubilarse, lo cual es rechazado totalmente por el sindicato.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ratificó que buscará que las autoridades federales intervengan, pues a lo largo de estos tres años, Telmex insisten en su estrategia de acumular los problemas.

Asentó el organismo laboral que durante las negociaciones del Programa Productividad, Calidad de Servicio, Comercialización y Pasivo Laboral, la empresa en todo momento ha puesto trabas en este último punto, todo con el fin de evitar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

(Fotos Twitter)