AMLO quiere un “cambio completo” y una “renovación tajante” en el Tribunal Electoral e INE

“El comportamiento de los ministros es faccioso, es una pantalla, porque resulta que el Tribunal Electoral no es del Poder Judicial, es más, creo que ni quisiera del Consejo de la Judicatura. Los partidos crearon esto, este Frankenstein, a imagen y semejanza de sus intereses (…) Entonces, no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio. No es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias”, afirma el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Porque no se puede seguir con lo mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por un cambio completo, una renovación tajante tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como en el INE.

No se puede con lo mismo. No son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Entonces, no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio. No es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias, afirmó.

Su comportamiento, acusó, es faccioso, es una pantalla, porque resulta que el Tribunal Electoral no es del Poder Judicial, es más, creo que ni quisiera del Consejo de la Judicatura. Los partidos crearon esto, este Frankenstein, a imagen y semejanza de sus intereses.

Precisó que la iniciativa reforma en materia electoral que propondrá al Legislativo tiene como objetivo establecer una auténtica democracia en el país, porque tanto el Instituto Nacional Electoral como el TEPJF están muy mal.

Ahora, por ejemplo, resulta que ya no quieren que se aplique la revocación del mandato, ‘los demócratas’, no querían la consulta. Y estaban diciendo que en la revocación del mandato me iban a destituir, pero ahora ya cambiaron, dicen que para qué, que sería afectar la soberanía del pueblo, porque me eligieron por seis años y que los que me eligieron, en el caso de que se decidiera que yo me fuera, iban a ser afectados en sus derechos. No, no, no, son…, reprochó.

En su conferencia de prensa de este lunes, Andrés Manuel cuestionó el temor al pueblo, a la democracia participativa, cuando la Revocación de Mandato, dijo, está plasmada en la Constitución.

¿Por qué no quieren, en el fondo?

Porque… Ah, también, si la gente dice que yo me quede, entonces malévolamente estoy pensando en la reelección, que entonces voy a salir fortalecido y me voy a reelegir (…) Primero mis principios, mis ideales, no soy como ellos. El conservadurismo es autoritario, fascistoide, en todos lados.

López Obrador reconoció que de todos los presidentes de México,  soy el de más edad, pero todavía tengo mucha fuerza para terminar; además, me alimento, me nutro con el apoyo de la gente y además con lo que veo que se está haciendo en beneficio del pueblo, eso es lo que me da mucha fortaleza.

Reiteró que en septiembre del 24 cerrará, satisfecho, su ciclo en la política, que el tramo que le queda de su mandato se dedicará a consolidar lo realizado y sobre todo seguir haciendo consciencia para el cambio de mentalidad.

Es muy importante convencer, persuadir a los jóvenes, las nuevas generaciones, seguir formando, porque lo que va aquí a la cabeza y también al corazón eso no desaparece, el cambio de mentalidad, el fortalecer los sentimientos humanos eso es irreversible.

Una obra la pueden echar para atrás, pueden privatizar el Banco del Bienestar, pueden privatizar hasta el Tren Maya con el tiempo, pues si privatizaron como 20 mil kilómetros de vías férreas y todos los ferrocarriles, el Tren Maya lo podrían privatizar, ah, pero lo que tenga que ver con la mentalidad del pueblo, no, no. Esos son los verdaderos cambios y sobre eso hay que seguir trabajando, concluyó.

(Fotos Twitter)