Niños afganos necesitan trasplante de hígado tras comer hongos envenenados en Polonia

El padre de los menores trabajó varios años para el ejército británico. Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, el ejército polaco evacuó el lunes pasado al grupo familiar, integrado por 12 miembros. Los dos niños que necesitan trasplantes de hígado tienen 6 y 8 años de edad, en tanto que un hermano mayor, de 17, también intoxicado con los hongos, se encuentra estable en un hospital de Podkowa Lesna, comunidad cercana a la capital Varsovia

El alcalde Artur Tusinski negó que los niños comieran los hongos porque en el albergue no les daba de comer, cuando lo cierto es que en el centro de alojamiento reciben desayuno, almuerzo y cena, precisa

Redacción Círculo Rojo

Dos de tres niños afganos que se intoxicaron al comer hongos venenosos en Polonia, necesitan trasplante de hígado. Artur Tusinski, alcalde de Podkowa Lesna, afirmó que los menores refugiados recogieron las setas al explorar los bosques cercanos al albergue de migrantes ubicado en esa localidad cercana a la capital Varsovia.

Todos estamos consternados con la noticia de este envenenamiento accidental por hongos, indicó Tusinski en su cuenta de Facebook e informo que los tres están siendo atendidos en un hospital de esa localidad.

Negó versiones de prensa de que los niños comieron los hongos porque en el albergue no les daba de comer, cuando lo cierto es que en el centro de alojamiento reciben desayuno, almuerzo y cena.

El sitio de noticias OKO.press informó que el padre de los menores trabajó varios años para el ejército británico. Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, el ejército polaco evacuó el lunes pasado al grupo familiar, integrado por 12 miembros, a solicitud del Reino Unido.

Precisó que los dos niños que necesitan trasplantes tienen 6 y 8 años de edad, en tanto que un hermano mayor, de 17, también se había intoxicado con los hongos, pero que ahora se encuentra estable.

El portavoz del Departamento de Extranjería afirmó que a raíz de este desafortunado incidente, los centros de alojamiento exhortarán de ahora en adelante a los refugiados afganos a que no coman ingredientes de origen desconocido.

Fuente Agencias/Fotos Twitter)