Esta semana inicia la reconstrucción de la Línea 12 del Metro

El objetivo de los trabajos de rehabilitación entre las estaciones Olivos y Tezonco, es contar, con base en las notas técnicas del Comité, con un transporte seguro para los usuarios, destaca la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, al puntualizar que cada semana se presentará un informe, por parte de la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), sobre los avances en las labores y se realizarán visitas técnicas a la obra. En la parte subterránea de la Línea 12, las recomendaciones tienen que ver, entre otras cosas, con solucionar filtraciones de agua, drenaje y el cambio de la vía en siete curvas

Los trabajos estarán a cargo de las empresas Carso, ICA, Alstom, y CAF, constructoras de la también conocida como Línea Dorada, anuncia el Gobierno de la Ciudad de México

Redacción Círculo Rojo

Esta semana iniciará en la Línea 12 del Metro la reconstrucción del tramo elevado que se derrumbó el pasado 3 de mayo con saldo de 26 personas muertas y más de cien lesionados. Los trabajos estarán a cargo de las empresas Carso, ICA, Alstom, y CAF, constructoras de la también conocida como Línea Dorada.

En videoconferencia, esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las notas técnicas elaboradas por el Comité Técnico Asesor (CTA) para el Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que contemplan los comentarios y recomendaciones para dar inicio a los trabajos que se llevarán a cabo en el Tramo Elevado con Vigas Metálicas, Tramo Subterráneo, Tramo Elevado (enfoque vías) y Tramo Elevado sobre trenes de este medio de transporte. 

El objetivo de los trabajos de rehabilitación entre las estaciones Olivos y Tezonco es contar, con base en las notas técnicas del Comité, con un transporte seguro para los usuarios, destacó la Sheinbaum Pardo, al puntualizar que cada semana se presentará un informe, por parte de la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), sobre los avances en las labores y se realizarán visitas técnicas a la obra. 

En la parte subterránea de la Línea 12, las recomendaciones tienen que ver, entre otras cosas, con solucionar filtraciones de agua, drenaje y el cambio de la vía en siete curvas, explicó la Jefa de Gobierno.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene cuatro acciones fundamentales relacionadas con el accidente en la Línea 12 del Metro:

  1. Atención personalizada a las víctimas
  2. Trabajos de la empresa DNV
  3. Conformación del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12
  4. Investigaciones efectuadas por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)

La Línea 12 o Línea Dorada fue inaugurada en 2012, tiene una extensión de 25.1 kilómetros y por ella se movilizaban unas 220 mil personas diariamente.

Costó mil 300 millones de dólares —un 50% más de lo previsto— y sufrió repetidas demoras en su construcción al tiempo en que se vio afectada por acusaciones de fallas de diseño, corrupción y conflictos de interés.

(Fotos Twitter)