“No se puede hacer de la política un circo”, responde Sheinbaum a opositores; y advierte, Batres se queda

“Las imágenes del día de ayer me recordaron, así de manera inmediata, los hechos del 10 de junio de 1971, con los granaderos deteniendo una manifestación y golpeando y masacrando. Lo que sucedió ayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México es una afrenta para la ciudad completa, para los habitantes, para todos y especialmente para las mujeres y hombres que votaron las alcaldesas y los alcaldes que hoy se han unido en UNACDMX”, destaca el líder del ahora socialdemócrata Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalba, al comparar los hechos con el Halconazo de 1971

“Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar por la ciudad, por los habitantes de la ciudad”, afirma

Redacción Círculo Rojo

Luego de condenar cualquier acto de violencia como el que este lunes escenificaron alcaldes electos de oposición al enfrentarse con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al intentar entrar por la fuerza al Recinto Legislativo de Donceles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó renunciar al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, por los hechos en los que resultó lesionada en la nariz, la priista Lía Limón García.

No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo uno a uno, de la oficina los llamamos hace unos días, nos vamos a reunir uno a uno con el equipo de trabajo y, ¿por qué uno a uno de los 16 alcaldes?, pues porque las problemáticas son distintas, puntualizó.

Sheinbaum Pardo al cuestionar por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la panista Ana Patricia Báez Guerrero, quien el pasado 27 de agosto solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el auxilio de la fuerza pública afuera del Recinto Legislativo de Donceles, debido al periodo extraordinario de sesiones que se llevaría a cabo el día lunes 30 de agosto, para que los dejaran entrar, o al Secretario de Gobierno.

La Jefa de Gobierno destacó que le extraña la reacción de los quejosos, pues los alcaldes reelectos de Benito Juárez y Cuajimalpa, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, respectivamente, conocen su forma de trabajar y aseguró que nunca hubo una diferencia.

Refirió que sigue en pie la reunión con los alcaldes electos los próximos 2, 3 y 6 de septiembre, pese a que ellos tomarán posesión el próximo 1 de octubre.

En cuanto a la exigencia de  renuncia de Batres Guadarrama, Claudia Sheinbaum dijo que no hay razón alguna para hacerlo; lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar por la ciudad, por los habitantes de la ciudad, entonces, que asistan a la reunión uno a uno, insistió.

Paralelamente, los alcaldes electos de oposición que integran la Unión de Alcalde de la Ciudad de México (UNACDMX), y producto de la coalición Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), Lía Limón, (Álvaro Obregón); Margarita Saldaña (Azcapotzalco); Santiago Taboada (Benito Juárez); Giovani Gutiérrez Aguilar (Coyoacán); Adrián Rubalcava (Cuajimalpa); Sandra Cuevas (Cuauhtémoc); Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras); Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo); y Alfa González (Tlalpan), puntualizaron que la Policía de la Ciudad de México no se manda sola.

Que lamentable hecho aquí en la Ciudad de México: la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum va literalmente de mal en peor, no está gobernando, y hoy está buscando debilitar a las y los alcaldes electos, está buscando concentrar el poder, siguiendo el ejemplo del Presidente de la República con los superdelegados, aquí en la Ciudad de México puso minidelegados, buscando debilitar; acusó el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza.

Luego el líder del ahora socialdemócrata Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalba, comparó los hechos con el Halconazo de 1971.

Las imágenes del día de ayer me recordaron, así de manera inmediata, los hechos del 10 de junio de 1971, con los granaderos deteniendo una manifestación y golpeando y masacrando.  

Dijo que lo ayer sucedió en el Centro Histórico de la Ciudad de México es una afrenta para la ciudad completa, para los habitantes, para todos y especialmente para las mujeres y hombres que votaron las alcaldesas y los alcaldes que hoy se han unido en UNACDMX.

En tanto, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que presentarán una denuncia penal de hechos contra quien o quienes resulten responsables.

(Fotos Twitter)