“Alito” Moreno dice que el secretario de Gobernación le envió amenaza a través del senador Manuel Velasco

El dirigente nacional del PRI, anuncia que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos para denunciar la persecución política que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra él, por no apoyar la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal y que fue rechazada por bloque legislativo de oposición en la Cámara de Diputados

El peritaje dice que los audios en mi contra no son auténticos y presenta indicios de alteración y modificación, afirma el campechano dirigente del tricolor

Redacción Círculo Rojo

El campechano Alejandro Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos para denunciar la persecución política que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra él, por no apoyar la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal y que fue rechazada por bloque legislativo de oposición en la Cámara de Diputados.

Los voy a enfrentar con palabras, con la Constitución, con la razón y el pueblo de México al lado. No vamos a permitir que se instaure una dictadura, insistió en conferencia de prensa este martes en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La aparición de Alito Moreno este días sucede días después de que la gobernadora de Campeche,Layda Sansores San Román, hiciera públicos uno audios en los que el priista habla de extorsionar con 100 gorras a los proveedores de tricolor en el marco del proceso electoral del años pasado en estado natal.

En otro audio, se refiere al pago en dólares al publicista español Antonio Solá por sus servicios, también en las elecciones de 2021 en Campeche. Luego en un tercero se le escucha hablar del apoyo de 25 millones de pesos que supuestamente el dueño de Cinepolis le dio para sobornar a 12 diputados michoacanos, y en otro afirma que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre.

Siguiendo esa línea de difusión y ante la investigación que el Instituto Nacional Electoral ha abierto en su contra, el campechano Alito, con un audio de 8 minutos 49 segundos de una conversación que tuvo con el senador del Verde Ecologista Manuel Velasco, denunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a través del ex gobernador de Chiapas, lo amenazó de ir con todo en su contra si no apoyaba la reforma eléctrica.

Como sostuve en esta conversación, el 8 de abril, lo sostengo aquí: no me van a doblar, no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma. No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México, reiteró al subrayar que mi familia y equipo, han sido acosados.

Moreno Cárdenas, precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que los audios no son auténticos y presenta indicios de alteración y modificación, por lo que dijo que advirtió que utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar, advierte Alito quien debería recordar que a excusatio non petita, accusatio manifesta (excusa no pedida, acusación manifiesta).

(Fotos PRI)