AMLO emplaza al senador Ted Cruz a probar vínculos con el narcotráfico; “no soy Felipe Calderón”, afirma

“Porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas. El año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares, la fundación esta, llamada Rifle, la Asociación Nacional del Rifle”, afirma el presidente López Obrador

“Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”, dice el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Luego de llamar nuevamente al gobierno de Estados Unidos a unir esfuerzos, recursos y voluntades para resolver el fenómeno migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, emplazó al senador estadounidense Ted Cruz a probar los supuestos vínculos que el tabasqueño tiene con el narcotráfico.

“Porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas. El año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares, la fundación esta, llamada Rifle, la Asociación Nacional del Rifle, afirmó al cuestionar la postura de los estadounidenses que medran con el dolor del pueblo.

A ver, ¿cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él. Pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres, la verdad.

Desde hace muchos años han estado alimentando esa estrategia (de vínculos con el narcotráfico) que les da frutos, les resulta en lo electoral, pero yo sostengo, como lo planteó en su momento el gran dirigente, republicano ¿eh?, Abraham Lincoln, que al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, decía Lincoln, pero no se le puede engañar todo el tiempo, apuntó.

Al cuestionar la postura del también legislador Marco Rubio quien dijo: Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará esta semana en Estados Unidos en la IX Cumbre de las Américas, López Obrador sostuvo que a los que no quieren a los migrantes, muchas veces se les olvida que sus padres, sus antepasados vienen de migrantes; si no es por los migrantes, Estados Unidos no sería una gran nación, enfatizó.

Criticó el apoyo económico que el Congreso estadounidense autorizó para Ucrania, cuando se habló de 4 mil millones de dólares y, en cuatro o cinco años, no han destinado nada para el fenómeno migratorio. En cambio, autorizaron los legisladores, (…) casi por unanimidad, 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania, apuntó.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, Andrés Manuel recordó que el Gobierno de México impulsa soluciones encaminadas a que las personas prosperen en sus países natales y no se vean obligadas a abandonarlos.

Vamos a reunirnos, una vez que regrese Marcelo Ebrard (de la IX Cumbre de las Américas), para analizar el asunto migratorio, fundamentalmente por las elecciones en Estados Unidos para hablar con claridad. Desde luego, la gente está necesitada, quiere trabajar, no ha habido respuesta, aseveró.

En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de procurar a las y los mexicanos que viven en el país vecino; los invitó a reflexionar su voto y considerar otorgárselo a dirigentes con valores.

Ojalá nuestros paisanos tomen nota, porque antes no se hablaban de estos temas y por eso maltrataban al mexicano y al migrante y hacían lo que querían porque no había información para que ya no se esté apoyando a gente de malas entrañas, que no tienen ideales, que no tienen principios y actúan de mala fe, expresó.

Las y los migrantes, dijo, deben ser reconocidos como parte fundamental del desarrollo de ese país.

Los que no quieren a los migrantes, muchas veces se les olvida que (…) sus padres, sus antepasados vienen de migrantes; si no es por los migrantes, Estados Unidos no sería una gran nación, enfatizó.

Además, el mandatario celebró la postura del presidente Joseph Biden de rechazo a la construcción del muro fronterizo que tanto promovió Donald Trump en su mandato: Es el único de los últimos tiempos porque tenían como manda los presidentes de Estados Unidos hacer el muro.

De regreso a los señalamientos de legisladores estadounidenses, López Obrador sostuvo que se trata de asuntos entre los partidos Demócrata y Republicano de aquel país.

Una nación o gobierno no puede ser rehén de intereses personales o de grupos. No se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios y, mucho menos, los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor, con el sufrimiento de los pueblos, remarcó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)