“Frente Nacional de Democracia y Justicia del PRI”, demanda la salida del campechano “Alito” Moreno

“Es evidente que la Dirigencia Nacional del Partido no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria que es ganar elecciones; y en cambio ha asumido una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales, constituyéndose, además, en motivo de bochornosos escándalos que afectan nuestra imagen y prestigio”, afirman

Las corrientes nacionales de opinión del PRI, llaman a todos los priistas a hacer una reflexión profunda sobre el futuro del tricolor, en este momento liderado por Alejandro Moreno Cárdenas

Redacción Círculo Rojo

El pasado 2 de junio, Fernando Lerdo de Tejada advirtió su cuenta de Twitter que el esfuerzo de Alito, por hacerse la víctima, va a ser infructuoso… El apoyo del Consejo Político, no será suficiente… el desprestigio es Mayúsculo!

Este miércoles, en la misma red social del pajarito se difunde un documento, sin firmas, del Frente Nacional de Democracia y Justicia, en el que se demanda la renuncia del CEN del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por el campechano Alejandro Alito Moreno Cárdenas, por los resultados obtenidos el pasado 5 de junio en la elección de seis gobernadores y en la que sólo el tricolor logró en coalición con el PAN y PRD ganar en Aguascalientes y Durango, perdiendo el estado de Hidalgo que por más de 90 años ha sido una entidad priista.

En el documento, dirigido a los cuadros y militantes del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares (Movimiento Líder); Fernando Francisco Lerdo de Tejada Luna (Plataforma PRI); y José Ramón Martell López (Alianza Generacional), advierten se encuentra sumido en una profunda crisis, pues 2021 y 2022 sólo ganaron una de las 20 gubernaturas que se eligieron.

Y en cambio perdimos 10 Estados que gobernábamos. Las urnas demuestran que no hemos sido capaces de recuperar la confianza de la sociedad ni de construir una propuesta atractiva para el electorado. La derrota ha sido apabullante, señalan.

Es evidente, apuntan, que la Dirigencia Nacional del Partido no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria que es ganar elecciones; y en cambio ha asumido una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales, constituyéndose, además, en motivo de bochornosos escándalos que afectan nuestra imagen y prestigio.

Alfaro Cázares, Lerdo de Tejada y Martell López, sostienen que como militantes comprometidos consideran que el PRI, todavía tiene mucho que aportar al futuro de nuestro país. La filosofía política y social del priismo responde a los retos del México de hoy, lo que los hace un Partido constructor de instituciones, como lo hemos demostrado a lo largo de la historia, y afirman que son mucho más los positivos.

¿Qué proponemos?

1. La inmediata renovación de la Dirigencia Nacional, a fin de iniciar una nueva etapa con una dirigencia incluyente y de amplios consensos, para enfrentar los tiempos cruciales que vienen.

No se trata abrir un debate sobre períodos estatutarios de dirigencia; es una consecuencia del balance de resultados frente a los retos inmediatos; es una cuestión de ética política, de honestidad responsable, de dignidad y de atención al interés superior del Partido.

2. Que se revise la integración del Consejo Político Nacional y de los Consejos Estatales, a fin de elegir de forma incluyente, los órganos de gobierno del Partido.

3. Se convoque a una Asamblea Nacional Extraordinaria para actualizar estructuras, renovar estrategias y, sobre todo, para elaborar un Proyecto Alternativo de Nación, que sea referente para todos los puestos de representación nacional del Partido y que constituya la alianza electoral “Va por México”, en una auténtica propuesta de gobierno de coalición.

Las corrientes nacionales de opinión del PRI, llaman a todos los priistas a hacer una reflexión profunda sobre el futuro del tricolor, y convocan a los dirigentes históricos, a los líderes actuales, a los ex candidatos, y sobre todo a los millones de militantes y simpatizantes, a no dejar que nuestro Partido desaparezca ante intereses particulares que nada tienen que ver con los de México.

Convocan a la unidad partidista en un marco de principios y valores para fortalecer y modernizar al Partido. Un PRI débil no conviene a nadie: no conviene a la democracia mexicana y la pluralidad política, no conviene a la Alianza por México, no conviene al País, concluyen.

Alito-Fuera-8Jun-1

(Fotos Twitter)