Comando armado roba contenedores en el puerto de Manzanillo

Unos 10 sujetos fuertemente armados irrumpieron el pasado 5 de junio en un área de almacenamiento de carga en el puerto marítimo de Manzanillo, Colima, y en un lapso de 10 horas sustrajeron al menos 20 contenedores cargados de oro, plata y zinc, además de electrodomésticos y enseres diversos. Los delincuentes destrozaron las cerraduras de la empresa Maniobras Alonso Mireles y sometieron a los trabajadores, para después utilizar grúas y tractocamiones para cometer el robo

El área operada por particulares no tiene la infraestructura que un lugar de esa naturaleza debiera tener para resguardar esas mercancías. Eso les facilitó a estas personas el operar de esa manera, afirman las autoridades

Redacción Círculo Rojo

Este domingo se dio a conocer que el pasado 5 de junio, unos 10 sujetos fuertemente armados irrumpieron en un área de almacenamiento de carga en el puerto marítimo de Manzanillo, Colima y que en un lapso de 10 horas sustrajeron al menos 20 contenedores cargados de oro, plata y zinc, además de electrodomésticos y enseres diversos.

Los delincuentes destrozaron las cerraduras de la empresa Maniobras Alonso Mireles y sometieron a los trabajadores, para después utilizar grúas y tractocamiones para cometer el robo. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Colima no ha dado a conocer información alguna, ni tampoco de personas detenidas por este delito.

El robo fue confirmado por Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado de Colima, quien dijo en conferencia de prensa que el hecho se registró en un área operada por particulares del Puerto de Manzanillo, pero no ofreció detalles sobre la cantidad de contenedores robados, la fecha de cuando ocurrió el hurto, ni el valor de la mercancía sustraída.

El funcionario consideró el robo como un hecho inédito en Manzanillo y cuestionó las condiciones de seguridad de la instalación privada alegando que no tienen la infraestructura que un lugar de esa naturaleza debiera tener para resguardar esas mercancías. Eso les facilitó a estas personas el operar de esa manera, agregó.

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía del estado de Colima abrieron carpetas de investigación sobre el robo. José Medina Mora, presidente de la Federación Mexicana de Empleadores, dijo que el robo a gran escala era una señal del aumento de la delincuencia en México. Cada vez hay más inseguridad y esto es una señal de lo que está pasando en el país y requiere que las autoridades tomen acción, indicó.

Son 10, no 20 contenedores: Semar

El contralmirante José Héctor Orozco, titular de Comunicación Social de la Semar, indicó en entrevista con adn40, que el robo lo realizó un comando fuertemente armado y precisó que se desconoce el contenido de los contenedores que hurtaron. Además señaló que no son 20 contenedores que se robaron, sino solo son 10. Indicó que la Marina ayudará las investigaciones.

(Fotos Twitter)