Tribunal inhabilita y destituye a Sandra Cuevas de la alcaldía Cuauhtémoc por un año
“El tema del deportivo Guelatao es un tema absurdo, tengo documentos que muestran que desde 2017 tenía afectaciones, por eso lo cerré durante 41 días y lo hice porque me lo pidieron compañeros de trabajo. No pueden combatir mi trabajo en territorio, no hay quien me gane en territorio, no pueden encontrarme negocios ni a mi ni a mi familia, nunca verán doblegarse a Sandra Cuevas”, afirma la la alcaldesa
Redacción Círculo Rojo
Vine aquí a gobernar y a servirle a la gente y voy a seguir trabajando. Vamos a combatir jurídicamente este tercer round y vamos a volver a aganar; una sola persona está poniendo en jaque al gobierno guinda, dijo retadora la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves al confirmar que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) notificó al Órgano Interno de Control de esa demarcación la resolución que la inhabilita y destituye por un año, debido al abuso de funciones derivadas del cierre del Deportivo Guelatao en octubre del 2021.
En conferencia de prensa, al rededor de las 20 horas, Cuevas Nieves dijo que va a luchar jurídicamente para no ser destituida del cargo. Insistió en que el Deportivo Guelatao estuvo cerrado durante 41 días por razones de seguridad.
El tema del deportivo Guelatao es un tema absurdo, tengo documentos que muestran que desde 2017 tenía afectaciones, por eso lo cerré durante 41 días y lo hice porque me lo pidieron compañeros de trabajo. No pueden combatir mi trabajo en territorio, no hay quien me gane en territorio, no pueden encontrarme negocios ni a mi ni a mi familia, nunca verán doblegarse a Sandra Cuevas,afirmó.
Agregó que su gobierno no se va a detener por nada ni por nadie, ni siquiera, dijo, por un grupo de políticos que la quieren fuera de la alcaldía.
La alcaldía Cuauhtémoc ya tiene alcaldesa y está trabajando, mucho menos se va a detener por un grupo de políticos, yo no pertenezco a la cúpula de poder, no pertenezco a los poderosos.
En tanto, TJACDMX determinó que es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación, de conformidad con lo que señala el artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, por lo que la oficina de comunicación social anticipó que el área jurídica ejercerá su derecho para impugnar la sentencia.
Hace unas semanas, la Secretaría de la Contraloría General remitió al tribunal una queja ciudadana en el contexto del Sistema Anticorrupción por el cierre del deportivo Guelatao, en la que supuestamente se realizó una remodelación que costó 30 millones de pesos, hecha en la administración pasada.
La alcaldía refrendó que las obras no impidieron que hubiera filtraciones de agua, columnas inclinadas y un sobrepeso por el acero en la cancha de beisbol, por lo que se rembolsó a los usuarios lo pagado y se les exhortó a acudir a otros deportivos.
(Foto Twitter)