“No es lo mismo Rosa Icela que García Luna”: AMLO

“El país estaba en decadencia, por más de tres décadas los gobiernos participaron como un instrumento facilitador para el atraco, para el robo de bienes de la nación, no les importaba nada, todo era simulación, y para ello creaban instituciones autónomas para la transparencia, para la defensa de los derechos humanos, pero todo era formalidad; era un comité al servicio de una minoría, un gobierno faccioso, no un gobierno del pueblo”, afirma el presidente López Obrador

Limpiar es un proceso, lo principal es acabar con la corrupción y con la impunidad, y eso se hace de arriba para abajo, como se barren las escaleras

Redacción Círculo Rojo

Al afirmar que limpiar es un proceso, pero poco a poco se va avanzando en barrer de arriba a abajo la corrupción y la impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no es lo mismo Rosa Icela que García Luna.

Destacó que en menos de cuatro años, el país cuenta con 118 mil elementos de la Guardia Nacional que participan en tareas de seguridad; hay cinco veces más efectivos que en sexenios anteriores, resaltó en su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional.

Al encabezar el informe mensual de seguridad de mayo, Andrés Manuel indicó que la Guardia Nacional, creada en el Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene el respaldo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. Las y los integrantes de estas dependencias se encuentran en profesionalización permanente, comentó.

El país estaba en decadencia, por más de tres décadas los gobiernos participaron como un instrumento facilitador para el atraco, para el robo de bienes de la nación, no les importaba nada, todo era simulación, y para ello creaban instituciones autónomas para la transparencia, para la defensa de los derechos humanos, para que se defendiera a los ciudadanos, pero todo era formalidad y en el fondo el gobierno estaba dedicado a facilitar el saqueo de una minoría. Era un comité al servicio de una minoría, un gobierno faccioso, no un gobierno del pueblo, afirmó.

De manera ineficiente, agregó, crearon la Policía Federal pero todo lo querían resolver con presupuesto porque se robaban el dinero destinado a garantizar la seguridad pública. De ahí salió García Luna y muchos otros que están incluso en la cárcel, recordó.

¿Cuántos elementos llegaron a tener? Cuarenta mil en el mejor momento, y más de la mitad en funciones administrativas, en aparatos burocráticos, 20 mil para proteger a 127 millones de mexicanos, 20 mil policías federales (…) todavía hoy hay estados en donde tenemos más elementos federales que policías estatales y municipales, en algunos estados; es mucho el rezago, mucho el atraso, falta de profesionalismo, apuntó.

Limpiar es un proceso, y lo hemos dicho muchas veces, pero lo principal, dijo, es acabar con la corrupción y con la impunidad, y eso se hace de arriba para abajo, como se barren las escaleras.

Y ahí vamos poco a poco, pero todavía nos faltan dos años y dos o tres meses, entonces vamos a seguir limpiando. Y se ha ido avanzando bastante porque no hay corrupción, porque no hay impunidad, aunque les duela a nuestros adversarios, los conservadores. No es lo mismo Rosa Icela que García Luna, porque todavía no notan la diferencia.

Entonces, sí hay diferencia y vamos a seguir así. Lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra. cosa es la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha por corrupción, si hay contubernio, pues ya no se avanza. Eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan, dijo al referirse a los supuestos vínculos del Presidente con el crimen organizado.

No pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Pero no hay ninguna prueba.

Lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido, y se puede probar. Una empresa hizo el estudio, un grupo hizo el estudio. Primero en las redes sociales y luego la repetición de los expertos del conservadurismo, los voceros, así empezaron a manejar de que el gobierno tenía vínculos con el crimen organizado, explicó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)