El “campechano Alito” Moreno, dice que los ataques en su contra son ejemplo de los excesos de poder, y acusa amenazas de muerte
“Mi caso, al margen de todas sus particularidades debe de ser ejemplar. Si en este momento critico se toleran excesos como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato. Una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques, de calumnias para pretender dañar a nuestro instituto político, a mi persona y a mi familia”, denuncia
Redacción Círculo Rojo
El campechano Alito Moreno, líder nacional del PRI, alertó este lunes que los ataques en su contra son ejemplo de los exceso del poder y que si en este momento crítico se toleran, los abusos serán más atroces en el futuro inmediato.
La libertad de expresión es un derecho fundamental de las y los gobernados. Oponible al poder público. No es como lo malentiende la gobernadora, un instrumento del poder público para atacar a los gobernados. Mi caso, al margen de todas sus particularidades debe de ser ejemplar. Si en este momento critico se toleran excesos como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato. Una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques, de calumnias para pretender dañar a nuestro instituto político, a mi persona y a mi familia, denunció.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas denunció que a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román no le da ni el más mínimo temor lanzar amenazas de muerte, desde su papel como autoridad.
Es increíble que públicamente la gobernadora, de manera cínica e ilegal, diga que mientras un juez no la notifique con un amparo, ella seguirá sacando audios ilegales, información calumniosa, dolosa, que no sólo pone en riesgo mi honra, no sólo pone en riesgo a mi familia, la vida personal, porque públicamente hemos recibido amenazas de muerte desde esa autoridad. Por ello, ha quedado claro que la gobernadora se burla públicamente del Poder Judicial y eso no lo podemos permitir, afirmó.
Luego habló de defender la democracia, las instituciones, la libertad de expresión, pues dijo, México es el país más peligroso para ejercer el periodismo.
México se ha convertido en el país más peligroso del mundo para el periodismo. Y eso es grave compañeras y compañeros. Y por ello, lo que tenemos que defender es la democracia, son las instituciones y es lo que estamos construyendo todos los días desde nuestro partido. Y quiero decirles que no hay trabajo más importante que la defensa de la democracia, de los derechos, de las libertades, la defensa de las y los periodistas, pero también de las y los mexicanos. No vamos a permitir que este gobierno represor y autoritario siga con su persecución y con su indolencia ante lo ocurrido, advirtió.
Precisó que el país está ante la peor crisis de seguridad que hayamos vivido, pero al gobierno y a Morena les importa más generar distractores como el show mediático como calificó el cateo realizado este día por la Fiscalía General del Estado de Campeche al inmueble de su propiedad en ese estado de la República, valuado en al menos 46 millones de pesos.
Y lo que hicieron fue un show mediático, si tenían una orden de canteo ahí estaban los abogados esperándolos, los esperaron, los recibieron porque como saben, aquí todo se sabe y sabíamos que querían montar un show mediático. Se les recibió y entraron a otro predio que no es ese predio y como un show pues agarraron ahí un ariete y tumbaron la puerta, comentó el campechano dirigente nacional del PRI al insistir que su patrimonio es bien habido, legal, por lo que anunció que denunciará ante organismos internacionales la persecución política de la que ha sido objeto.
La ONU, la Organización de Estados Americanos, vamos a estar principalmente con la Comunidad Europea, vamos a hacer las denuncias ante la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina que son 30 países 70 partidos políticos, adelantó.
(Fotos Twitter)