Comedores para el Bienestar alimenta en la CDMX a casi 10 millones de personas en seis meses

La Ciudad de México cuenta con 38 Comedores Públicos para el Bienestar donde se ofrece comida sin costo a la población, ya sea en instalaciones fijas o en los Come Móviles para el Bienestar, ubicados en las cercanías de los hospitales para brindar alimento principalmente a los familiares de los pacientes que se encuentran internados. A la fecha hay 12 que han proporcionado 257 mil 750 raciones de alimento

Este programa beneficia a la población de atención prioritaria de la Ciudad de México, como personas en situación de calle, adultos mayores, con discapacidad o en situación de pobreza

Redacción Círculo Rojo

En su propósito de garantizar una alimentación sana, nutritiva y gratuita, los Comedores para el Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México han brindado casi 10 millones de raciones a personas en situación de calle, con discapacidad, adultos mayores y población en pobreza extrema.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó este martes que, durante el primer semestre del 2022 los Comedores Públicos han brindado 1 millón 381 mil 335 raciones de alimento y los Comedores Comunitarios 8 millones 477 mil 615.

Este programa se divide en dos modalidades: Comedores Públicos y Comedores Comunitarios, que otorgan raciones de alimento sano, nutritivo y gratuito a quienes más lo necesitan, principalmente a personas que habitan en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la ciudad.

La ciudad cuenta con 38 Comedores Públicos para el Bienestar donde se ofrece comida sin costo a la población, ya sea en instalaciones fijas o en los Come Móviles para el Bienestar, ubicados en las cercanías de los hospitales para brindar alimento principalmente a los familiares de los pacientes que se encuentran internados. A la fecha hay 12 que han proporcionado 257 mil 750 raciones de alimento.

Los Comedores Comunitarios para el Bienestar, ofrecen raciones alimenticias por una cuota de recuperación de 11 pesos a población en general. Su instalación y operación se realiza por medio de grupos de vecinos interesados en promover y garantizar el acceso al derecho a la alimentación de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, fortaleciendo así la organización y participación de la ciudadanía en la gestión de un servicio social.

Actualmente, operan 419 Comedores Comunitarios para el Bienestar en las 16 alcaldías de la ciudad. Durante la emergencia sanitaria los Comedores para el Bienestar no han dejado de dar servicio operando bajo las medidas de protección e higiene señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México.

(Fotos GobCDMX)