Fiscalía de la CDMX ejecuta 61 órdenes de aprehensión por robo

Las personas requeridas por distintos jueces de control fueron cinco mujeres y 56 hombres, a quienes se les aprehendió por su probable participación en los delitos de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales

Redacción Círculo Rojo

En un lapso de 14 días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 61 órdenes de aprehensión por el delito de robo en diferentes modalidades.

Las personas requeridas por distintos jueces de control fueron cinco mujeres y 56 hombres, a quienes se les aprehendió por su probable participación en los delitos de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Durante la ejecución de los mandamientos judiciales, se efectuaron cuatro detenciones en flagrancia por el mismo ilícito.

En la alcaldía Cuauhtémoc fue detenida una mujer que habría conocido a los agraviados en un bar de la colonia Juárez, y una vez en confianza los convenció para que la llevaran al domicilio de ellos, donde más tarde perdieron el conocimiento y ella probablemente aprovechó para hurtar objetos de valor y dinero.

En el municipio de Chalco, Estado de México, dos hombres probablemente usaron armas de fuego para despojar de una camioneta a la víctima; trabajos de inteligencia de la PDI permitieron cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra en la alcaldía Iztapalapa.

Agentes investigadores aprehendieron en la alcaldía Tlalpan a una mujer, quien era buscada toda vez que ingresó al área de residencia de los médicos en un hospital, donde probablemente hurtó una mochila con un dispositivo electrónico y dinero en efectivo.

Detectives de la PDI aprehendieron a un hombre que probablemente hurtó cable de fibra óptica, propiedad de una empresa de telecomunicaciones, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, un hombre fue aprehendido luego de que probablemente participó en el robo a una barbería de la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, donde se usaron armas de fuego para desapoderar a clientes de sus pertenencias.

La Fiscalía de la Ciudad de México, destacó que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en estricto apego a los protocolos policiales, siempre con pleno respeto a los derechos humanos, y que a las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

(Fotos Twitter)