Obras para uso óptimo del agua, no incrementarán tarifas por suministro: Sheinbaum

A la fecha se han conformado 484 sectores hidráulicos con una inversión de 955.5 millones de pesos (mdp) que han permitido la recuperación de caudal de 550 litros por segundo en beneficio de un 611 mil 504 personas de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan

La Jefa de Gobierno de la CDMX estima que para concluir el Programa de Sectorización se invertirán al 2024 alrededor de 800 millones de pesos

Por: Martín Velasco

La sectorización y demás obras para el uso óptimo del agua, no traerá como consecuencia el alza en la tarifa por el suministro, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al ofrecer Avances del Programa de Sectorización y las acciones realizadas para garantizar el derecho humano al agua, dijo que a través de este programa se busca hacer circuitos con fuentes específicas que eviten las fugas del vital líquido y en todo caso ubicarlas.

Posterior a la sectorización se podrá pasar a la etapa de sustitución de tuberías de agua potable, al destacar, que gracias a las últimas mediciones, se sabe que en la Ciudad de México se consumen 29.5 metros cúbicos por segundo.

El objetivo es que para 2024 toda la urbe quede sectorizada, ampliar el cambio de tuberías en las alcaldías y dejar para la próxima administración el Plan Hídrico de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, adelantó que se procederá a realizar el cambio de medidores de agua para los grandes usuarios industriales y comerciales, pues con este esquema se garantizará el pago justo por el uso del agua, estimó que a la fecha se ha hecho una inversión de 955.5 millones de pesos que han permitido la recuperación de caudal de 550 litros por segundo (l/s) en beneficio de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

(Fotos Twitter)