Santiago Taboada: entre el cobijo partidista y el desprecio vecinal en la Benito Juárez

“No me voy a quedar callado, porque no nos van a doblar, porque ante cada acusación los voy a denunciar, porque no tengo nada que esconder, porque estoy profundamente orgulloso del gobierno que he hecho en Benito Juárez, un gobierno que fue reelecto por más del 70% de la población, en 2018 les ganamos y en 2021 les ganamos y en 2024 todo este equipo y toda esta alianza les va a quitar la Ciudad de México”, advierte Taboada Cortina

A las puertas de la alcaldía, vecinos de la Benito Juárez presentan más de 15 mil firmas que serán entregadas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para demandar la destitución de Santiago Taboada

Redacción Círculo Rojo

Mientras el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, cobijado por legisladores de la coalición Va por México, voz en cuello advertía que a él y a su correligionario, el diputado panista Jorge Romero Herrera, no nos van a doblar, y amenazaba con denunciar a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y al vocero de la dependencia, Ulises Lara López, por espionaje y tortura; a las puertas de la demarcación vecinos de ese perímetro presentaron más de 15 mil firmas que serán entregadas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para demandar su destitución del cargo.

No me voy a quedar callado, porque no nos van a doblar, porque ante cada acusación los voy a denunciar, porque no tengo nada que esconder, porque estoy profundamente orgulloso del gobierno que he hecho en Benito Juárez, un gobierno que fue reelecto por más del 70% de la población, en 2018 les ganamos y en 2021 les ganamos y en 2024 todo este equipo y toda esta alianza les va a quitar la Ciudad de México, dijo Taboada

Y es que ayer, Taboada Cortina fue señalado de seguir operando la red de corrupción encabezada por Christian Von Roehrich en el llamado Cártel Inmobiliario, al pedir la colaboración de la empresa constructo de la City Towers Park Grand para reparar la sede de la alcaldía que resulto dañada por los sismo de 2017.

Esos trabajos los realizamos desde febrero de 2019 y se terminaron en noviembre, también de 2019. La empresa que nos liquidaría dichos pagos es la que nosotros conocíamos ya anteriormente… Estas empresas fuimos informados que nos pagarían por dichos trabajos que realizamos. Nosotros suponemos que esas empresas eran cercanas a la alcaldía, y que de esa forma ellos rescatarían el dinero de la remodelación, siendo que nosotros concluimos los trabajos y solamente recibimos 15.5 millones de pesos, quedando un adeudo de 10 millones de pesos…, relató en empresario al destacar que los pagos se efectuaron del 8 de febrero de 2019 hasta el 11 de julio de 2019, pero con el restante de 10 millones de pesos sin cubrir.

Revocación de Mandato

Por esto, los vecinos señalaron al alcalde Taboada como presunto responsable del delito de encubrimiento, al proteger y permitir que ex servidores públicos de su administración se dieran a la fuga al contar con órdenes de aprehensión, por su probable participación en el Cártel Inmobiliario.

Agrupados en el llamado Comité de Revocación de Mandato, los inconformes expusieron pruebas de más de mil obras ilegales que colocan en riesgo a la ciudadanía ante un siniestro.

Nos quieren callar

Mientras, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el ex delegado en Benito Juárez, y legislador panista, Jorge Romero, afirmó que la Fiscalía no puede divulgar ni exhibir contenidos de carpetas de investigación. Ese simple hecho rompe por completo con la presunción de inocencia, y rompe por completo con el debido proceso.

Luego, el líder del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, denunció persecución política departe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a través de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad, que ya se detenga en su intento de destruir, de brillar ante lo oscura que es tratando de apagar la luz de otros, porque eso es lo que está buscando hacer. No nos vamos a dejar ante un gobierno que nos quiere callar, ante un gobierno que los quiere perseguir, destacó.

Afirmó que esta situación es porque Morena y sus aliados no tienen forma de ganar y que mejor aprobación que la de la sociedad de Benito Juárez, que no sólo reelige al alcalde, sino lo reelige más de 3 a 1.

Luego, en ese mismo tenor, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que si se meten con uno, se meten con todos. Aquí vamos a dar la cara, aquí nos vamos a quedar, aquí los vamos a enfrentar y aquí les vamos a ganar.

(Fotos Twitter)

1 pensamiento sobre “Santiago Taboada: entre el cobijo partidista y el desprecio vecinal en la Benito Juárez

Los comentarios están cerrados.