Por pelea callejera, declaran culpable de homicidio a adolescente de 14 años

Los hecho, derivados del bullying que desde hace tiempo era víctima Norma Elizabeth por parte de su compañera Azahara Aylin, se registraron el pasado 21 de febrero afuera de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, donde ambas estudiaban en el Estado de México, ante decenas de compañeros que nada hicieron por separarlas. Tras la pelea, la fallecida sólo presentó fractura de nariz, pero días después comenzó a desmayarse y a tener náuseas, que derivo en traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte

Redacción Círculo Rojo

Hasta cinco años de cárcel podría alcanzar Azahara Aylin, por el homicidio de Norma Elizabeth, quien murió por traumatismo craneoencefálico el 13 de marzo pasado, luego de que ambas se enfrentaron a golpes el 21 de febrero de 2023, a las afueras de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, antes de entrar a clases.

Este miércoles, la adolescente de 14 años de edad fue declarada culpable del delito de homicidio calificado con la agravante de ser cometido contra una mujer y menor de edad.

De acuerdo con Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Azahara Aylin podría alcanzar como pena máxima cinco años de sanción, la cual podría ser dictada el próximo 8 de noviembre por un juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes.

Los hecho, derivados del bullying que desde hace tiempo era víctima Norma Elizabeth por parte de su compañera Azahara, se registraron el pasado 21 de febrero afuera del plantel educativo donde ambas estudiaban en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México, ante decenas de compañeros que nada hicieron por separarlas.

Al término de la pelea, aparentemente Norma Lizbeth sólo presentó una fractura en la nariz; sin embargo, días después comenzó a desmayarse y a tener náuseas, lo que motivo una revisión médica con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte el 13 de marzo pasado.

Ante esto, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho), aprehendieron a Azahara Aylin, como presunta responsable del delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresada en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinacantepec.

La probable sentencia de cinco años de cárcel a Azahara, resulta injusta e insuficiente para Francisca Elvira Pérez, madre de Norma Elizabeth, quien seguirá buscando un castigo mayor por la muerte de su hija, aunque advierte que ninguna condena podrá compensar la pérdida de su niña.

(Fotos X)