Participación del “Sindicato Libertad” en campaña de Santiago Taboada pone en riesgo la elección del 2 de junio en la CDMX: Morena

“Nos preocupa muchísimo que Santiago ‘Tajada’ está involucrando a grupos de la delincuencia organizada en las campañas electorales y queremos pedirle a la ciudadanía, a los empresarios honestos de la construcción que durante años padecieron las extorsiones del Sindicato Libertad, a quienes padecieron en la industria del gas, quienes han padecido las extorsiones, que levanten la voz y le digan a Santiago ‘Tajada’ que es inadmisible hacer alianzas políticas con ese tipo de grupos delincuenciales”, alerta el líder capitalino de Morena, Sebastián Ramírez Mendoza

“Ya sabíamos que (Taboada) viene de una organización criminal, del Cártel Inmobiliario, pero pareciera que está juntando, reuniendo a las peores mafias de la ciudad”, denuncia Sebastián Ramírez Mendoza, líder capitalino de Morena

Redacción Círculo Rojo

La participación del Sindicato Libertad en la campaña de Santiago Taboada Cortina, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pone en riesgo la jornada electoral del próximo 2 de junio, pues esta es una organización criminal dedicada principalmente a la extorsión de transportistas y constructores de vivienda, denunció este martes el dirigente de Morena en la capital mexicana, Sebastián Ramírez Mendoza.

Nos preocupa muchísimo que Santiago ‘Tajada’ está involucrando a grupos de la delincuencia organizada en las campañas electorales y queremos pedirle a la ciudadanía, a los empresarios honestos de la construcción que durante años padecieron las extorsiones del Sindicato Libertad, a quienes padecieron en la industria del gas, quienes han padecido las extorsiones, que levanten la voz y le digan a Santiago ‘Tajada’ que es inadmisible hacer alianzas políticas con ese tipo de grupos delincuenciales, aseveró. 

Además, señaló que desde 2020 se tiene registro que este grupo delictivo –liderado por Hugo Bello Valenzo, preso en el Penal de Barrientos– ha estado cerca de Santiago “Tajada” trabajando en el despojo de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, como quedó asentado en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ya sabíamos que (Taboada) viene de una organización criminal, del Cártel Inmobiliario, pero pareciera que está juntando, reuniendo a las peores mafias de la ciudad; alertó.

En tanto, la candidata al Senado por la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, habló sobre la reunión que el pasado 24 de marzo tuvo Taboada Cortina con el autodenominado Sindicato Libertad, y consideró importante que los capitalinos conozcan las alianzas que el panista construye con personajes delictivos y grupos que se han dedicado a amedrentar y a dañar a la ciudadanía.

No es una organización sindical, es una organización delincuencial. (Hugo Bello) es una persona que está detenida, acusada por asociación delictuosa y que ahora resulta que está relacionado con el candidato opositor. Pareciera ser que se está rodeando de delincuentes. Ya en su momento, también platicaremos de la relación que tiene con Cuauhtémoc Gutiérrez.  Entonces, al no tener el respaldo de la ciudadanía, al no tener el respaldo de los votantes, está aliándose con presuntos delincuentes, comentó la ex fiscal de la Ciudad de México.

El 9 de diciembre de 2020, la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó de la detención de 26 integrantes del llamado Sindicato Libertad al exterior de la Unidad Deportiva Cuemanco, donde pretendían extorsionar a comerciantes de la zona sur.

Sheinbaum Pardo, informó en ese momento que este grupo tenía un modus operandi particularmente con las constructoras, en donde había una especie de extorsión de que, si no se contrataba a camiones de este sindicato, pues entonces había amenazas a las constructoras.

Al respecto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, lamentó que personas vinculadas con la delincuencia organizada participen de manera activa en el proceso electoral de la Ciudad de México mediante la promoción de la candidatura de Santiago Taboada.

Gente asociada con una organización que se hace llamar Sindicato Libertad está rodeando al candidato del PRI y del PAN. Esta es una organización criminal dedicada principalmente a la extorsión de transportistas y constructores de vivienda; es lamentable, sostuvo el dirigente nacional del partido guinda.

(Fotos Morena)